Guardamar reúne a 200 triatletas en la VII edición de su triatlón

La competición disputada ayer domingo 30 de noviembre cierra el calendario de triatlones 2022. Era la última oportunidad de la temporada que tenían los triatletas para disputar el segmento de natación en aguas abiertas en la Comunitat Valenciana. 200 de ellos no se perdieron la cita y se concentraron en la localidad de Guardamar para disputar la 7ª edición de su triatlón.

Iniciaba la competición el triatlón olímpico en el que 67 triatletas femeninos y masculinos tomarían la salida a las 8.40 h de la mañana. A las 8.50h lo harían los competidores de la distancia sprint, un total de 123 inscritos.

En la distancia sprint, el primero en salir de agua en categoría masculina era Roberto Gil del CD Triatlón Triwild Fuensalida, seguido de cerca por Alejandro Aguilar del Elche CT y de Álvaro Timón. Entre las féminas Marta Vázquez, Irene Sánchez del CT Águilas Primaflor y Carmen Sánchez ocuparían las primeras posiciones al fin de la natación. En el segmento de ciclismo tanto Roberto como Alejandro conseguían mantener sus posiciones de podio, pero entraría entraría en 3ª posición el triatleta no federado Iván Pérez Verdú. Los 3 completarían la carrera a pie en las mismas posiciones entrando en meta como 1º Roberto Gil, en 2ª posición Alejandro Aguilar, y en 3ª Iván Pérez a 4′ de diferencia. En la clasificación femenina del sprint las compañeras del equipo CT Águilas Primaflor, Irene Sánchez y Miriam Iborra, completarían la bici en 1ª y 2ª posición, respectivamente. María Boluda del Fuensanta Impulso UCAM Bitec cerraría con ellas el segmento de ciclismo. En la carrera a pie entraba en posiciones de podio Irene Espín, también del Fuensanta Impulso UCAM Bitec, que finalmente cedía en la carrera a pie para alejarse hasta la 11ª posición en meta. La competición sprint en categoría femenina sería para Irene Sánchez, Miriam Ivorra y Noelia Única, 1ª, 2ª y 3ª del podio final.

Podio absoluto masculino y femenino del sprint

En distancia olímpica el podio masculino fue para Rubén Gambín del Fuensanta Impulso UCAM Bitec; Jose Carlos Giersig del Go Fit Triatlón, y José Peñalver del Triatlón Archena Industrias Teq. En categoría femenina alcanzaron las primeras posiciones: Pilar Arias del Triatlón Villalba en 1ª posición; Karin Szabo del Tri.net Nunca Es Tarde en 2ª posición; y Sara Moya del CT Torrevieja en 3ª posición.

Todos los resultados de la competición en enlace.

La siguiente prueba del calendario TRICV se disputará en la localidad de Silla. El III Duatlón Ciudad de Silla será sede del Campeonato Autonómico de Duatlón por Relevos Mixtos y se celebrará el 5 de noviembre. Mantiene abiertas inscripciones y suma ya 104 triatletas inscritos.

Noticias Relacionadas