Gandía se prepara para vivir un FULL ICAN calificado por las autoridades como “histórico”

icanprese

El Ayuntamiento de Gandía fue el escenario de la presentación oficial de la primera edición del FULL ICAN Gandía-Valencia 2014.

Un evento que se celebrará el próximo domingo 26 de octubre y que cuenta con cerca de 400 participantes.

Una puesta de largo en la que estuvieron presentes Sunil Bhardawj, CEO Ican Triathlon, Marcos Estruch, director general de Deportes de Gandía, y Rafael Redondo, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón.

Marcos Estruch dio la bienvenida a todos los presentes en nombre del Ayuntamiento de Gandía y en especial a todos los triatletas participantes “en uno de los eventos más importantes del año en nuestra localidad”. Por eso, agradeció el esfuerzo de todos los que van a hacer posible una competición que arrancará el domingo a las 7:30 horas y se prolongará hasta la medianoche.

También agradeció el esfuerzo de instituciones, voluntarios o empresas el CEO de Ican Triathlon, Sunil Bhardwaj, y recordó que este evento supondrá la presencia en Gandía de más de un millar de personas, entre triatletas, acompañantes y simples aficionados, “con una media de estancia entre los cuatro y los diez días, con el impacto económico que eso supone en la zona”.

Por último, el Presidente de la Federación Valenciana de Triatlón, Rafael Redondo, calificó de “histórico” el FULL ICAN Gandía-Valencia 2014, ya que permitirá vivir “una experiencia deportiva del máximo nivel en nuestra Comunidad, que no se ha vivido antes en esta distáncia”. Por eso destacó el esfuerzo que desde su federación van a poner, con el propósito de ayudar para que el triatlón del domingo sea un rotundo éxito. Habrán 14 motos con oficiales que controlarán el drafting, máximo despliegue de dispositivos de seguridad para controlar los tres segmentos y más de 30 personas del personal federativo que trabajarán para la prueba. Además, agradeció la implicación y colaboración de todos los municipios por los que pasa la prueba y a policia, guardia civil, protección civil y equipo de voluntariado por cubrir el amplio recorrido. Finalmente, citó que la prueba se podrá seguir por el canal «Live» federativo.

Este primer FULL ICAN Gandía-Valencia tendrá representantes de 18 países, entre los cerca de 400 inscritos. Todos ellos deberán completar una distancia de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie, en un circuito totalmente llano y que según muchos de los entendidos será uno de los más rápidos de toda Europa.

La salida de los participantes será a las 7:30 horas de la zona de la Playa junto al Club Náutico y la llegada del primer triatleta está prevista en torno a las cinco de la tarde. El cierre de la competición será pasada la medianoche del domingo, en una prueba que se desarrollará en el entorno del Puerto de Gandía y su espectacular Paseo Marítimo.

La entrega de premios tendrá lugar el lunes a las 11:30 horas en la Casa de la Marquesa (Paseo Germanías, 13), aunque el mismo domingo se hará una entrega en la línea de meta a los tres primeros clasificados de la competición, tanto masculina como femenina.

Gandía cierra el Circuito de las Series ICAN que en este 2014 ha tenido pruebas en Málaga, Nordhausen (Alemania) y Benicássim (Castellón). Un circuito que en 2015 incorporará otros emplazamientos como la costa de Barcelona. 

Noticias Relacionadas