Galicia copa el podio en la 1ª jornada del Campeonato de España Escolar en Alfaz del Pi

gallegos

La selección gallega, oro y plata femenino y masculino en la prueba de acuatlón celebrada en la jornada de hoy. 

Los actos del Campeonato de España Escolar comenzaron ayer con la rueda de prensa en la que Oscar Pérez, concejal de deportes de Alfas del Pi, Jorge García, director de competiciones de la FETRI y Arturo Navarro, secretario general de la FTCV presentaron el campeonato a los medios y selecciones autonómicas asistentes. Posteriormente a la rueda de prensa tuvo lugar el desfile de presentación de selecciones, en la que desfilaron todos los triatletas participantes en la competición nacional.

 La jornada de hoy ha comenzado con la competición de acuatlón, una prueba que los deportistas inician corriendo, para posteriormente nadar y terminar con un último segmento de carrera. Desde el primer momento, en el acuatlón masculino destacaron los gallegos, que se pusieron en cabeza desde el primer segmento hasta la finalización de la prueba. Andrés Cendán fué el vencedor por delante de su compañero Marcos Ruiz, y completó el podium el andaluz Placido Antonio Benegas.

Al igual que en la prueba masculina, dos gallegas destacaron desde el inicio al final del acuatlón femenino, llegando en primer lugar a meta Carmen Gomez y en segunda posición Inés Santiago por delante de la asturiana Lucía Vergara.

Mañana la competición continúa con el triatlón por relevos, en la que parten como favoritos los gallegos, dado el alto nivel demostrado hoy. Otras comunidades como la andaluza, valenciana o madrileña intentarán luchar por las posiciones de podium, pero como en toda prueba de triatlón, hasta que no se cruce la línea de meta, el resultado es inesperado, puesto que la estrategia de los equipos se desconoce hasta la misma prueba competitiva.

Noticias Relacionadas