Éxito organizativo del primer MD Oliva

Oliva

La prueba, con 154 inscritos en su primera edición, se disputó ayer domingo 7 de julio.

El calor sofocante provocó que el recorrido de carrera a pie se acortara alrededor de 3 km, para garantizar la seguridad de los participantes.

Victoria aplastante de Rubén Galvañ en la prueba masculina y Eliana Kirst Sotelo en la femenina.

La jornada se inició a las 8.30 horas con la salida masculina, y un minuto más tarde la femenina.

El segmento de natación lo lideraba Luis Diogo con un increible parcial por delante de Raúl Martínez. Rubén Galvañ, del Club Ilicitano de Triatlón, finalizaba este segmento en una discreta posición 23, para realizar una espectacular remontada de ciclismo en la que se situaría líder, y no abandonar esta posición hasta la meta. Finalmente, segundo fué Raúl Martínez, del Club triatlón Lorca, y tercero Luis Diogo, del Cyclones CT Albal.

En féminas, de nuevo Eliana Kirst Sotelo vence una prueba del calendario valenciano, en una temporada en que su volumen de participación en pruebas está siendo altísimo. La triatleta del Lobos Triatlón aventajó en casi 5 minutos a la segunda clasificada, Ana Belén Faus, del Komando Fisioreig, que llegó por delante de la veterana Maxinne MCKinnon, del Inelec – Club Triatló Sueca.

Durante todo el triatlón, varios grupos de baile y música animaron a los espectadores.

La organización del Club triatló Oliva fué impecable sabiendo adaptar la prueba a las necesidades de los participantes, incluso cuando sucede una situación imprevista como las altas temperaturas, que hicieron en esta ocasión que se modificara el recorrido de carrera en interés de los triatletas.

Noticias Relacionadas