Éxito del VII Triatlón & I Duatlón Escolar Playa de Gandia 2015

cotugandia

El Club Triatló Gandia organizó el pasado sábado el VII Triatlón & I Duatlón Escolar Playa de Gandia 2015. La prueba escolar contó casi con 250 niños y en la de adultos se batió un récord de participación con casi 600 deportistas, y se disputaron tres modalidades, supersprint, triatlón de la mujer y sprint.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con el duatlón escolar y la competición cadete, infantil, alevín, benjamín y multideporte; y a partir de las 16 horas se iniciaron las pruebas de triatlón.

El duatlón escolar estaba englobado dentro de los Juegos deportivos de la Comunidad Valenciana, contando con diferentes categorías y siendo puntuable para la Fase Provincial de Valencia.

Para ver resultados de la prueba escolar ir a este enlace
 
La prueba de triatlón se dividió en dos distancias, supersprint y triatlón de la mujer para aquellos triatletas que se inician en este mundo, consistente en 375 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie, y sprint, para los más iniciados, con distancias de 750 metros, 20kilómetros de ciclismo, 5 kilómetros de carrera.
 
El duatlón contó con cerca de 250 inscritos en las diferentes categorías, mientras que el triatlón por su parte contó con la presencia de cerca de 500 participantes entre las diferentes modalidades lo que hizo una jornada deportiva muy intensa por el puerto y playa de Gandia.
 
Con participantes venidos de distintas comunidades e incluso de diferentes países, la prueba reina se la llevó finalmente Ander Okamika, del Club de Triatlón Antxintxika, campeón del circuito de triatlón del País Vasco 2013. La vencedora femenina fue Naomi Martínez, del CT Huracan.
En las pruebas populares, la victoria en el triatlón de la mujer fue para la independiente Mari Tere Montes, mientras que el cetro en la prueba supersprint fue para el local Alberto Renú.

La jornada finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes pruebas y locales. Los trofeos fueron manufacturados por la Fundación Espurna, con un original diseño haciendo un guiño al nombre de esta séptima edición “Misión 007”. Los más pequeños recibieron unas originales medallas también elaboradas por la Fundación Espurna.
 
El club también ofreció a los participantes un sorteo con multitud de obsequios donados por las empresas Opticalia Vélez, Bicicletas Senabre, PiEich y Andrés Savall.
Además, todos los ganadores de las diferentes categorías se llevaron una bolsa de regalos de Ale-Hop, y los ganadores locales se llevaron una bolsa con artículos de triatlón de la tienda especializada Tutriatlón.

Noticias Relacionadas