Eva Sánchez y Celestino Fernández vencedores del VII Duatló Ciutat d’Ontinyent.

duontinyentnoticia17

Un total de 169 duatletas tomaron la salida la mañana del domingo.

A las 9.30 horas daba comienzo la competición con la salida de las categorías masculinas. Cinco minutos más tarde llegaría el turno de las féminas.

Las distancias a recorrer por todos los duatletas fueron 5 kilómetros en el primer segmento de carrera a pie, a completar dando dos vueltas a un circuito, con un par de cuestas bastante duras. El segmento ciclista constaría de 19,7 kilómetros a completar en una única vuelta. Un circuito de unos 10 kilómetros de subida y 10 de bajada, que se complicó bastante por el viento. Por último quedaba por completar una vuelta de 2.850 metros de carrea a pie.

Por lo que corresponde a la competición masculina, Celestino Fernández ponía distancia con el resto de duatletas en el primer segmento de carrea a pie, llegando en solitario a la primera transición. Durante el segmento ciclista, dos de sus perseguidores parecen ponerse de acuerdo y lo alcanzan durante el segmento ciclista. Los tres primeros clasificados llegan juntos a la segunda transición jugándose la carrera en el último segmento de carrera a pie. Finalmente, con tan solo ocho segundos de diferencia entra en primera posición a meta Celestino Fernández, del Cidade de Lugo Fluvial. En segundo lugar llegó Juan Ramón Yago, del Club Triatlón Petrer. El último cajón del pódium fue para Francisco Grau del Tricanet de Berenguer.


En la salida femenina hubo una clara ganadora, que marcó la diferencia desde el primer segmento y marco el mejor tiempo de todas las féminas en los tres segmentos. La vencedora del Duatló d’Ontinyent y con más de ocho minutos de diferencia fue Eva Sánchez, del club Triatlón Petrer. La segunda y la tercera clasificada llegaron prácticamente juntas a las segunda transción, decidiéndose sus posiciones en el último segmento. Finalmente la segunda posición fue para Salut Borrás del Triatló Vialterra Algemesí. El tercer cajón del pódium fue para Eliana Krist Sotelo, del club Atletismo Benidorm.


La clasificación por equipos masculinos quedo conformada de la siguiente manera, los chicos del Club Triatló Alzira se subieron a lo más alto del pódium, seguidos del club Triatló Vialterra Algemesí, y en tercera posición subió al pódium el club Trivila.


En la clasificación por equipos femeninos las primeras clasificadas fueron las chicas del club local Triatló Ontinyent, en segundo lugar quedaron las chicas del Triatló Vialterra Algemesí.


Un gran domingo de competición donde todos y todas pudieron disfrutar de nuestro deporte.

Noticias Relacionadas