Emocionante Irontour la Vila

Irontour2

El Irontour la Vila cierra una edición emocionante en la que David Castro del Trisport Sierra de Madrid y Eliana Kirst del Lobos Triatlón se proclaman vencedores.

La prueba de la jornada del sábado cambió a duatlón por seguridad, ya que la climatología y estado de la mar complicaron la realización de este segmento, el domingo la prueba transcurrió sin incidéncias y con buena climatología. Cerca de 100 participantes finalizaron ambas jornadas y optaron a la clasificación final.

El sábado el temporal impidió que se realizara el segmento de natación, siendo la prueba convertida a duatlón, con 5 km de carrera, 19 de bici y 2,5 de carrera para finalizar.

El duatlón transcurrió sin incidencias aunque los participantes sufrieron una intensa lluvia en el ciclismo y en el último segmento de carrera a pie, que provocó que arriesgaran poco en cuanto a adelantamientos y alcances de competidores.

El domingo, la climatología cambió completamente y se pudo completar el Irontour con el triatlón cuyas distancias fueron 2100 metros de natación, 54 km de bicicleta y 9,5 km de carrera a pie.

Los ganadores fueron David Castro en la prueba masculina, seguido de Rubén Galvañ y Gonzalo Esteban Pardo; y Eliana Kirst Sotelo en féminas, cuyo podium completaron Ana Belén Faus y Helena Quintanilla.

Al finalizar la prueba todos los participantes y colaboradores degustaron una paella, invitación a cargo de la organización.

Noticias Relacionadas