Emilio Aguayo y Noelia Juan ganan la décima edición de Burriana

burrianasalida

En una intensa jornada en la que casi 500 triatletas tomaron la salida en Burriana, Emilio Aguayo y la joven Noelia Juan demostraron ser los más fuertes en la décima edición de este triatlón organizado por el Club Triatlón Burriana, C.D. Publicom y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La competición fué un éxito organizativo y la valoración de los triatletas fué excelente.

En un triatlón que destacó por su alto nivel deportivo, el triatleta Emilio Aguayo, del C.T. CDM Moncada destacó desde el inicio de la prueba, con la compañía de Victor Benages; del C.T. Huracán Valencia; que aguantó hasta el segmento de carrera al lado del Campeón de España de Media Distáncia, llegando a sólo 11 segundos del ganador a la línea de meta. Tercero fué el joven Diego Robles, que todavía tiene margen de mejora en el segmento de natación, pero que llegó en un buen segundo grupo de ciclismo con grandes triatletas y supo dejarlos atrás en la carrera a pie, en la que marcó el mejor parcial.

En féminas, Noelia Juan consiguió la victoria sobre Naomi Rafelix Martínez, que encabezó la prueba hasta la carrera a pie, en la que la joven triatleta del C.E.A. Bétera tomó la cabeza corriendo a un parcial incontestable y que la hizo cruzar la meta en primera posición, aventajando en casi dos minutos a la competidora del C.T. Huracán Valencia. Miriam Roselló, del Mortes Bike – VRP Electric – C.T. Sueca fue tercera, remontando varios puestos en la carrera a pie y finalizando a sólo 15 segundos de la segunda posición.

La jornada transcurrió en un excelente ambiente y la prueba fué un éxito organizativo. La décima edición de este triatlón batió récord de participación con el lleno de plazas a diez días antes de cierre de inscripciones.

Para ver clasificación completa de la prueba ir a este enlace

Este Triatlón de Burriana era puntuable para el Ranking de Triatlón, que encabezan Marta Lluch, del C.T. Laboratorio Sys, y Jordi Pascual; del Club de Triatlón de Diablillos de Rivas; cuarto clasificado en esta prueba. Más información en Ranking Femenino y Ranking Masculino

Además, esta prueba era la cuarta del circuito provincial TriCastellón, tras la que continúan líderes Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón y Yowanka Pallarés, del C.T. Evasión Castellón. Clasificación provisional femenina y clasificación provisional masculina. En clubes continúan primeros el C.T. Evasión Castellón en féminas y el Morvedre Triatlón en el ranking masculino

 

Noticias Relacionadas