Emilio Aguayo y Eva Sánchez ganan el VI Duatlón de Ontinyent

ontichicas

Ayer domingo 6 de marzo se celebró la segunda prueba de Liga de Clubes Caixa Popular, el Duatlón de Ontinyent. Ganaron Emilio Aguayo del CDM Avant Moncada y Eva Sanchez, del Club Triatón Petrer.

Buena organización de una prueba que celebraba su sexta edición, y que también albergó una prueba open.

El Duatlón de Ontinyent se desarrolló en distáncia sprint. En los primeros 5 km de carrera, Emilio Aguayo del CDM Avant Moncada y Celestino Fernández, del C.T. Laboratorio Sys marchaban en cabeza por delante de un nutrido grupo de deportistas que aspiraban al podium. Aguayo tomó la delantera en el segmento ciclista para rematar con un mejor parcial a pie en el último segmento. El segundo y tercer puesto del podium se decidió en los últimos 2,5 km en los que Celestino peleaba hasta el final con la juventud de Jorge Lagoa; del Tripuçol; y conseguía un merecido segundo puesto. Buen resultado para Lagoa, que sube a este podium absoluto en una prueba en la que había grandes duatletas.

En la categoría femenina era Eva Sánchez del Club Triatlón Petrer la que tomaba el liderato de la prueba desde el comienzo. Cristina Roselló, del C.T. Laboratorio Sys realizaba un buen parcial de ciclismo y llegaba a la T2 dispuesta a pelear la victoria, pero Eva realizaba de nuevo una excelente carrera a pie y llegaba a meta 40″ por delante de la triatleta de Laboratorio Sys. Tercera en el podium fué Patricia Boix, del C.E.A. Bétera, consiguiendo un nuevo podium esta temporada.

Por equipos venció el CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló, C.T. Huracán-Hammer y Tripuçol en chicos y C.T. Laboratorio Sys, CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló y VRP Electric – Mortes Bikes -C.T. Sueca en chicas.

Para ver clasificación completa de la prueba ir a resultados

Esta semana se actualizará la clasificación de la Liga de Clubes Caixa Popular tras las dos primeras pruebas disputadas, el Duatlón de Albalat y el de Ontinyent. La próxima prueba de la Liga de Clubes Caixa Popular será el Triatlón de Pinedo el 29 de Mayo, para el que ya están abiertas las inscripciones. Más información aquí

 

Noticias Relacionadas