Emilio Aguayo consigue la medalla de bronce en la Copa de Europa celebrada ayer en Madrid

aguayomadrid

Emilio Aguayo, triatleta del C.T. CDM Moncada consiguió ayer su primera presea internacional en la Copa de Europa de Madrid. Es un gran triunfo para el valenciano, que esta teniendo unos excelentes resultados en las primeras pruebas de 2015.

La competición la ganó también un español, Uxio Abuín, que venció al sprint al mexicano Saracho. Emilio Aguayo consiguió el bronce tras una gran remontada en la carrera a pie.

El valenciano Emilio Aguayo consiguió ayer su mejor resultado en una prueba internacional hasta la fecha. La Copa de Europa de Madrid se celebró al mediodía y fué ganada por Uxío Abuín, tras disputar al sprint la victoria con el mexicano Saracho. Emilio Aguayo descendió de la bici en el grupo de cabeza, pero nada hacía pensar que realizaría una carrera tan espectacular que disputaría las medallas. El valenciano sorprendió y adelantó a muchos competidores en el segmento de carrera, llegando a meta enormemente satisfecho y consiguiendo la medalla de bronce.
Abuin protagonizó una enorme actuación en la Casa de Campo madrileña, permaneciendo en las plazas de cabeza durante toda la contienda. El británico Shaw y el galo Aurelien Raphael dominaban el primer segmento de natación, con los gallegos Abuin y Pablo Dapena acechándolos a escasos metros de distancia.
El comienzo del segmento ciclista contó con numerosos grupos, en un sector muy fracturado en estos primeros instantes, en los que Shaw y Raphael intentaban consolidar su ventaja. Sin embargo, a la conclusión de la primera vuelta les daban caza al dúo delantero, para así formar un holgado pelotón en el liderato.
Posteriormente, el francés Leo Bergere lanzaba un ataque para desmarcarse del resto de rivales a falta de tres vueltas, consiguiendo marcharse en solitario y accediendo a la T2 con una ventaja de 50 segundos sobre Nan Olivares, que perdía valiosos segundos tras un desafortunado paso por transición. A un minuto del triatleta galo entraba un amplio pelotón, integrado por varios españoles entre los que se encontraban Uxio Abuin, Diego Paz, Antonio Serrat y Ricardo Hernández.
Poco después Abuin, Raphael, César Saracho, Bishop y Nan Oliveras alcanzaban a Bergere en la delantera, y comenzaba así una emocionante lucha por los puestos que otorgarían las medallas de esta última prueba de la jornada en esta edición 2015 de la cita madrileña. Al inicio de la tercera vuelta de carrera, Abuin, Raphael y el mexicano Saracho tomaban las riendas de la carrera en un trepidante último tramo del sector. Entrados en los últimos 250 m de carrera, el mexicano se situaba por delante del español Uxio Abuin. La garra del triatleta nacido en Lestrobe-Dodro (La Coruña) lo impulsó a dar un último esfuerzo en un vibrante sprint final, en el que lograba superar al triatleta mexicano para de esta forma, alzarse con la victoria final.
Tras la segunda plaza del mexicano Saracho, un impresionante Emilio Aguayo, que fue recuperando posiciones en una brillante progresión en el tramo final de carrera, conquistaba la medalla de bronce. Por detrás, Nan Oliveras lograba la quinta plaza después de completar una gran carrera por el pulmón madrileño de la Casa de Campo. Junto a él y completando el Top-10, Genis Grau obtenía la décima plaza.

Para ver listado completo de resultados ir a este enlace

Desde la FTCV queremos felicitar a Emilio por este resultado y desearle mucha suerte en las próximas competiciones.

Noticias Relacionadas