Eliana Krist Sotelo y Fernando Santander se lucen en el II Triatló 113MD Oliva

olivamd

La segunda edición del 113MD Oliva «Capitá de la Vanguarda» tuvo como protagonistas a Eliana Krist Sotelo, del C.T.Laboratorios Sys y a Fernando Santander, del C.T. Evasión Castellón.

Ambos deportistas encabezaron la prueba desde el comienzo y se impusieron con una considerable ventaja a sus rivales.

Con un total de 240 participantes, el II Triatló 113 MD Oliva comenzaba con algo de retraso en la mañana del pasado sábado 14 de junio.

La prueba transcurría por 1,9 km de natación, 87 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie a lo largo de los términos de Oliva y Pego.

Desde la salida, Fernando Santander imponía su potencial como triatleta y salía en primera posición del agua, para mantener la ventaja en ciclismo y carrera, llegando a meta en un tiempo de 4:08:35, un buen tiempo para este duro triatlón. Segundo fué manuel Ortega del BH Concept Store Valencia a 2´42″ del ganador y tercero Francisco Palau del C.T. Carcaixent a 6´11″.

En féminas, la triatleta Eliana Krist ganaba de nuevo una prueba imponiendo su buen estado de forma en natación y ciclismo, y aunque en carrera realizó el segundo mejor parcial; estos excelentes tiempos le valieron para llegar a meta en 4:53:36, de forma holgada por delante de Marina Hervás, de L´Alcudia Triatló, a 13´21″ y Maxine McKinnon, a 13´48″, del Inelec-C.T. Sueca, que intentó recortar distáncia a la joven Marina en la carrera a pie realizando un brillante primer parcial, pero que finalmente no fué suficiente para alcanzarla.

En cuanto a los clubes, el C.T. Carcaixent masculino se impuso al C.T. Laboratorios Sys y al club local, el C.T. Oliva.

Para ver el listado completo de resultados visitar la web www.triatlocv.org en el siguiente enlace

 

 

Noticias Relacionadas