El Triatlón Escolar de Almenara reúne a más de 350 niños

cartelalmenaraesc

Tras el Triatlón Alto Palancia del sábado 25 de junio, este domingo 3 de julio se celebrará el Triatlón Escolar Platja Casablanca de Almenara- Alianza Galadtrans.

La prueba está organizada por el Club Almenara Triatló, y reúne a más de 350 niños que participarán en categorías de multideporte, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Esta competición es puntuable para la fase provincial de Castellón y Autonómica de los «XXXIV Jocs Esportius Vialterra de la Comunidad Valenciana».

Tras la prueba del pasado sábado en Navajas, los Ranking están actualizados en este enlace

Adrián Sáez del Tripuçol encabeza el Ranking Autonómico cadete masculino, Yaiza Saiz de Trilavall el cadete femenino, Arnau Rosaleny del Tripuçol el Infantil masculino y Lucía Navarro del Tragaleguas.org el Infantil femenino. Ellos cuatro fueron los vencedores en el Triatlón Escolar Alto Palancia, veremos si este domingo 3 de Julio son capaces de repetir triunfo en Almenara y consolidar así su ventaja en este Ranking Autonómico.

El II Triatló Escolar de la Platja Casablanca de Almenara- Alianza Galadtrans está organizado desde el Club Almenara Triatló con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara.

La prueba comenzará a las 9:30 de la mañana en el aparcamiento de la Gola de Queralt que será donde se ubicará tanto el box como la zona de meta. En este emplazamiento se realizará el segmento de natación, mientras que el segmento ciclista transcurrirá por la Avenida Mediterráneo y el sector de carrera a pie por la zona del paseo marítimo donde hay tramos de pasarela de madera.

La prueba comenzará con el triatlón de la categoría cadete, para proseguir con los alevines, posteriormente benjamines y concluir con los multideporte. Las distancias de competición variarán respecto a las categorías, pues los más pequeños realizarán 50 metros de natación, 2 kilómetros en bicicleta y 200 metros corriendo y los más mayores disputarán 500 metros nadando, 11 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros corriendo a pie.

Más información sobre el Triatlón Escolar de Almenara en reglamento

Noticias Relacionadas