El triatlón Contrarreloj de Sumacárcer sorprende a participantes y público por la emoción que se vivió durante toda la prueba

sumacarcer

Muchos triatletas de excelente nivel reunía esta prueba que a priori prometía una intensa lucha entre los participantes por la victoria final.

Sergio Juan; del Trifitness 31 y Laia Escobedo, del mortes Bike-VRP Electric- C.T. Sueca fueron los ganadores.

El Triatlón Contrarreloj de Sumacárcer comenzó a las 10 de la mañana con las primeras salidas de los participantes. El Live de la Federación Valenciana de Triatlón funcionó a la perfección y el público podía seguir la clasificación en directo, actualizándose los mejores tiempos conforme se producían las entradas a meta.

La natación tenía lugar en el Riu Xúquer, para posteriormente rodar por un circuito ciclista que transcurría del rio Xúquer, cruzando el pantano de Tous, bajando la presa de la escalona y por último bajando el puerto de Sumacárcer, localidad donde estaba la T2. La carrera a pie se desarrolló por el interior de Sumacárcer.

Las primeras en salir fueron las 10 chicas competidoras. Laia Escobedo marcaba un tiempo de 1.33´46″ que le hacía vencedora de la prueba con una renta importante de 5´45″ sobre la segunda clasificada, Salut Borrás, del Triatló Vialterra Algemesí. tercera fué Chantal Moros, del Club triatló Vila-Real, que entró en meta a 8´48″ de Laia.

Las salidas se produjeron cada 30″ a excepción de los últimos 20 participantes, los favoritos, que salían cada 1´. Mucha emoción pues conforme iban entrando en meta las posiciones de cabeza cambiaban por momentos. Finalmente el triatleta del Trifitness 31 Sergio Juan demostró ser el mejor en esta contrarreloj, con un tiempo de 1.15´28″. El segundo puesto en el podium fué para Francisco Grau, del club C.E.C. Antella, que llegó apenas 37″ por detrás de Sergio. Finalmente, el joven Diego Robles conseguía la tercera posición con un tiempo de 1.16´32″.

Un excelente ambiente en la localidad de sumacárcer, con una prueba organizada por Trifitness 31 muy innovadora y atractiva, que ha generado muy buenas críticas y que ha dejado con ganas de más a los triatletas competidores.

Clasificaciones completas en este enlace

Galería de fotos natación, bici, meta

 

Noticias Relacionadas