El Triatló de Vinarós recibirá el domingo más de 300 triatletas en el Cpto. Autonómico

vinars

Será la XXVI edición para una de las pruebas decanas de la Comunidad Valenciana. El Triatló Olímpico de Vinarós es el Campeonato Autonómico de distáncia olímpica. Los mejores triatletas de la Comunidad se dan cita en esta competición.

Ocio y deporte se dan la mano en esta cita cargada de actividades y que supondrá 900 pernoctaciones turísticas en el municipio de la costa de Castellón. La Diputación de Castellón expresó su satisfacción por el éxito de la prueba.

Luis Martínez citó que este triatlón: «Es un modelo de éxito basado en la calidad deportiva y de una oferta complementaria diseñada para todos los públicos».

La competición, que tendrá lugar el próximo domingo, 7 de junio, conlleva una completa programación de ocio dirigida a los más diversos públicos durante todo el fin de semana. Se constata con ello la vocación por parte de la organización, a cargo del club local JiJiJaJa de Vinarós; de optimizar las sinergias entre el turismo y el deporte, algo que se está consiguiendo al atraer participantes principalmente de los distintos puntos de la Comunitat Valenciana, Cataluña y Aragón.
 
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que «el modelo de la triatlón de Vinaròs es un ejemplo de éxito basado en la calidad de su organización, pensando en cómo mejorar cada año con la incorporación de actividades nuevas, y teniendo en cuenta también el beneficio que una prueba como éstas supone para su entorno. Estamos convencidos del éxito de convocatoria que tendrá y del impacto positivo durante todo el fin de semana de este ambiente deportivo que se va a poder respirar en Vinaròs».
 
Los favoritos en categoría masculina son el triatleta del C.T. CDM Moncada Emilio Aguayo, que está consiguiendo brillantes resultados internacionales esta temporada, con un destacado tercer puesto en la Copa de Europa celebrada en Madrid, y en categoría femenina importante participación de la triatleta de media distáncia Eva Ledesma, del Club Esportiu Tri 4.40, favorita para la prueba, aunque el autonómico se lo disputarán previsiblemente Sandra Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, Miriam Roselló, del Mortes Bike-VRP Electric-C.T.Sueca y Marta Lluch, habituales de los podiums esta temporada.

Para ver la lista completa de participantes ir a este enlace

Más información sobre la prueba aquí

Noticias Relacionadas