El Puig se suma a la fiebre del triatlón con el I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María

cartelpuig

La localidad valenciana celebrará su primer triatlón el próximo 25 de septiembre.

La prueba será en modalidad sprint y espera a 375 triatletas en su primera edición

El próximo 25 de septiembre El Puig estrena triatlón. La histórica localidad valenciana se apunta al deporte de moda con una prueba en modalidad sprint. El I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María ya es una realidad. El evento surge gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de El Puig ,el Club Deportivo Tridimonis y el complejo hostelero Huerto de Santa María. Se trata del primer evento de este envergadura que se celebra en El Puig.

La carrera ha preparado un cupo de 375 participantes para la primera edición de la prueba. El grueso del I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María se disputará en la playa de Puig Val-Play Puig. El sector de natación se celebrará en aguas abiertas en la misma playa;, el de ciclismo en un circuito que discurrirá durante una pequeña parte en paralelo al mar para adentrarse en el interior del municipio y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa. Las inscripciones están abiertas en www.triatloelpuig.es desde el pasado 10 de junio y el rango de precios inicial se mantendrá hasta el próximo 21 de septiembre.

La salida de la primera prueba se celebrará a las 10.00 horas del domingo 25 de septiembre.

El Puig es uno de las poblaciones de L’Horta Nord que más ha invertido en el desarrollo de sus playas en los últimos años. Una evolución constante que le ha valido para que este verano la playa Puig Val-Play Puig haya sido galardona con la bandera “Q” de Calidad Turística. Un certificado otorgado por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) a aquellas playas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios ofrecidos al usuario; en las infraestructuras y sus equipamientos.

Un escenario perfecto, lo que unido a su proximidad de El Puig a la ciudad de Valencia (apenas 10 minutos desde la V-21 dirección Barcelona) sitúa al I Triatló de El Puig – Huerto de Santa María como uno de los más cómodos y accesibles para los triatletas valencianos. Huerto de Santa María, con el triatlón El I Triatlón de El Puig contará con el patrocinio de El Huerto de Santa María.

Desde que José Gil abrió El Huerto de Santa María, muchos han sido los valencianos que lo han elegido para celebrar sus eventos y celebraciones gastronómicas. Se trata de un lugar privilegiado situado al sur de El Puig de Santa María. Tradición y calidad se unen en un recinto con más de 100.000 metros cuadrados dan cabida a varios espacios diferenciados con perfiles muy distintos. Un espacio único, referencia en la Comunidad Valenciana que ahora apuesta por el deporte de las tres disciplinas.

Embajador de lujo
La prueba está apadrinada por el triatleta valenciano Roberto Sánchez Mantecón, una de las firmes promesas del triatlón nacional. El de Manises dio sus primeros pasos en el triatlón en el año 2001 cuando tenía cinco años y fue a ver a un familiar a una competición y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer. La pasada temporada fue cuarto en el Mundial junior de Chicago y esta campaña ha dado el salto a la categoría élite con resultados muy satisfactorios. Además de en España, Roberto está compitiendo en la Bundesliga alemana y en el Grand Prix francés.

Noticias Relacionadas