El IRONMAN® 70.3 Valencia agota todos sus dorsales para su primera edición

La prueba de triatlón, que tendrá lugar el domingo 21 de abril de 2024 en la ciudad del Turia, contará con 2.800 atletas 

El IRONMAN 70.3 Valencia ha agotado todos sus dorsales disponibles para la primera edición que tendrá lugar el domingo 21 de abril de 2024. Un evento que contará con 2.800 triatletas de varias nacionalidades. Todo un éxito en su estreno, sobre todo si tenemos en cuenta que las inscripciones se abrieron hace tan solo 70 días, el pasado 5 de octubre. Para los que se hayan quedado sin dorsal, todavía queda la opción de conseguir alguno a través del programa de Experiencias Mejoradas para Atletas impulsado por Nirvana Europa

La capital del Turia será el gran escenario de un nuevo evento deportivo internacional de la mano de The IRONMAN Group, con el objetivo de que los participantes disfruten del triatlón y de todos los atractivos que ofrece Valencia, que será mucho más que la ciudad del running. La arquitectura, el clima soleado, la gastronomía y un entorno natural protegido serán los compañeros de viaje de los atletas que participen en esta nueva prueba, así como de sus acompañantes.   

Gran presencia de atletas españoles 

Entre los inscritos cabe destacar la gran presencia de atletas españoles, con más de 1.200. Una cifra que convierte esta primera edición del IRONMAN 70.3 Valencia en la carrera con más triatletas españoles desde la prepandemia, incluso más que el IRONMAN 70.3 Marbella del año 2018. También habrá una numerosa participación internacional, con atletas procedentes de varios países del mundo, sobre todo del Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica, entre otros. 

El director de IRONMAN en el sur de Europa, Agustí Pérez, ha afirmado que “estamos muy emocionados y agradecidos por haber agotado todas las inscripciones en tan solo dos meses para el IRONMAN 70.3 Valencia en esta primera edición. Este logro refleja la confianza que nuestros atletas depositan en una combinación ganadora: la majestuosidad de la ciudad de Valencia, que se posiciona como un referente en nuestro país, junto con la garantía de calidad que ofrece IRONMAN. Con más de 2.800 triatletas procedentes de todo el mundo, estamos seguros de que el próximo 21 de abril será un día memorable”. 

En este sentido, Pérez ha dicho que “nos comprometemos a trabajar arduamente para garantizar que este evento sea una gran fiesta y el nacimiento de un acontecimiento deportivo de referencia a nivel mundial. Valencia se convertirá en el epicentro de IRONMAN, y esperamos que tanto participantes como espectadores disfruten de una experiencia única. ¡Estamos ansiosos de presenciar el éxito de este evento y contribuir al crecimiento continuo del IRONMAN en España!”, ha añadido. 

Un recorrido atractivo por Valencia 

El recorrido del IRONMAN 70.3 Valencia será todo un reto y atractivo a partes iguales que permitirá a los triatletas descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.  En el segmento de natación, los participantes tendrán la oportunidad de nadar en la espectacular Marina de Valencia y el Mar Mediterráneo. El circuito, de 1,9 kilómetros, discurre por aguas protegidas y de excelente calidad, con una temperatura del agua que oscila entre los 16ºC y los 18ºC. Además, este lugar ofrece a los aficionados y acompañantes fantásticos puntos de animación, tanto en la parte inicial del circuito como en la salida.  

El segmento de bicicleta será rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Los triatletas saldrán de la T1, ubicada en los tinglados de la Marina de Valencia, en dirección a la Sierra Calderona y de vuelta a la Ciudad de las Artes, donde les esperará la T2. Una combinación de tramos veloces y con algo de desnivel que aportarán emoción y variedad a la carrera. Todo ello pondrá a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 kilómetros. 

La carrera a pie, con un recorrido total de 21,1 km (13,1 millas), sigue un trazado de dos vueltas, empezando en la T2, en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. En esta parte final de la prueba los atletas correrán a lo largo del río Turia, famoso por su reconvención en un paraje verde de la ciudad, donde se espera una gran afluencia de público gracias a las facilidades de acceso.

Noticias Relacionadas