El Duatlón del Circuito de Cheste más numeroso ocupó el trazado del Gran Premio Moto GP

Cheste-karem

650 duatletas de todas las edades participaron en la mañana del 2 de noviembre.

Más de 600 duatletas han participado en la mañana de hoy en la décima edición del Duatlón del Circuito de Cheste. A este importante volumen de participantes ha contribuido, sin duda, el «boom» de asistentes escolares que, en un número de más de 250, han participado venidos de la práctica totalidad de Escuelas de Triatlón de la C. Valenciana, desde Benicarló hasta Almoradí.

Las pruebas se iniciaron puntualmente a las 9 de la mañana con la disputa de la prueba reina, la de distancia Sprint en la que los duatletas recorrerían 5 km de carrera, 20 km de ciclismo en 5 vueltas al trazado del Gran Premio; para terminar con 2,5 km en una última vuelta de carrera. El primer duatleta en cruzar la línea de meta sería del Club Peña Ciclista Guerrita, Guillaume Le Mouhaer, seguido Sergio Santiago (A.D. Duatlón Polanco) y Celestino Fermández; todos completando el recorrido en menos de una hora.

En la prueba femenina de esta misma categoría sería Karem Faus, del C.A. Safor Cafemax la primera clasificada por delante de Maxine Mckinnon (Inelec Club Triatló Sueca) y de Irene Palmoares (Club Triatló Alzira).

Una vez terminadas las pruebas, se disputarían las de categoría escolar empezando por los más pequeños dentro de la denominada multideporte. Las 3 primeras pruebas ocuparían la zona interior del Circuit mientras que las correspondientes a las pruebas infantiles y cadetes, debido a su mayor distancia a recorrer, se disputarían en el trazado de los «mayores» pero ya sobre una distancia asequible a cualquier edad; todas ellas pruebas puntuables en lo que sería la segunda jornada de los XXXII Juegos Deportivos.

Y seguro ha sido esa adaptación a cualquier edad y condición la base del éxito que posibilitó, además que varios deportistas con discapacidad pudiesen terminar con éxito la prueba con un nivel de satisfacción del que dio buena cuenta la cálida acogida del numeroso público presente.

Una auténtica fiesta del Duatlón que aprovecha las magníficas instalaciones del Circuito Ricardo Tormo y que ya prepara la edición de 2014

Noticias Relacionadas