El Duatló Circuit de Cheste inaugura la temporada 2017

Cheste-camiseta

El próximo domingo 8 de enero dará comienzo la nueva temporada

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá la primera prueba del calendario 2017. A partir de las 7.30 podrán recoger los dorsales los participantes del duatlón sprint, para pasar control de material desde las 8.00 hasta las 8.20 horas. A las 9 en punto tomarán la salida. A lo largo de la prueba recorrerán 5 km de carrera a pie, 20,2 km de ciclismo, para volver a correr 2,5 km antes de llegar a meta.

La prueba transcurrirá en uno de los circuitos más seguros de la temporada y el público podrá ver toda la competición desde un lugar privilegiado, donde no perderá de vista a los competidores en toda la prueba. Aunque de primeras pueda parecer un circuito llano, cuenta con un par de subidas, que añaden dureza al trazado. Aún así los deportistas seguro que alcanzan sus mejores tiempos en este segmento. Por ello y agracias a la colaboración de Befitpro, los mejores tiempos en vuelta ciclista y del segmento, tanto en masculino como en femenino, recibirán como premio un estudio biomecánico, para ciclismo.

A las 12 llegará el turno del Duatlón Escolar, en el que al tratarse de fase autonómica solo competirán las categorías Cadete e Infantil. Seguro que va a ser una competición muy interesante, en la que vamos a contar con más de 350 duatletas, y en la que podremos ver salidas separadas de chicos y chicas. Las cifras de inscripción de estas pruebas denotan el buen estado de salud del futuro de nuestro deporte.

Todos los participantes recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa de la prueba.

Las entregas de trofeos para las categorías adultas se realizarán a partir de las 12 horas. Para los menores se llevarán a cabo a las 15.15 horas.

Todavía estás a tiempo de disfrutar del primer fin de semana del año practicando deporte. No te lo pienses más y empieza el 2017 a toda velocidad en el Duatlón Circuit de Cheste. Hasta el miércoles 4 puedes inscribirte aquí

Noticias Relacionadas