El Circuito de Triatlones de Castellón arranca en Basiliscus Peñíscola

trofeos

La primera prueba del TriCastellón patrocinado por la Diputación de Castellón se celebra mañana en Peñíscola a partir de las 17 horas.

El Circuito está compuesto de 5 pruebas: Triatlón Basiliscus Peñíscola, Triatlón del Alto Palancia, Triatló de Alcossebre, Triatló de Burriana y Triatló de Oropesa del Mar. Tras la disputa de las 5 pruebas, los clasificados en mejor situación contabilizando cuatro de ellas obtendrán premios en metálico.

Para esta primera prueba del Circuito hay importantes nombres entre los inscritos, como Ramón Ejeda u Omar Tayara del Tricanet de Berenguer o Victor Benages del C.T. Huracán Valencia. Entre las féminas, las triatletas del C.T. Laboratorios Sys Eliana Krist Sotelo y Sandra Muñoz parece que se disputarán el podium con Yowanka Pallarés, del C.T. Evasión Castellón.
La distáncia de competición es 750 metros a nado, 19 de ciclismo y 5 de carrera a pie.
Este Triatlón está organizado por el Club Triatló Basiliscus, que en las dos anteriores ediciones ya demostró una excelente calidad organizativa.
Los premios de la prueba los realiza el escultor Jose Antonio Caldés, natural de Benicarló y de reconocido prestigio.
La salida y la zona de box esté en la Fuente de la Plaza Camilo José Cela de Peñíscola, y los horarios de competición son los siguientes:

11:00 a 13:00 y 15:00 a 16:45 H: Recogida de dorsales en Plaza Camilo Jose Cela.
16:00 H: Apertura de área de transición y control de material.
16:55 H: Cierre del área de transición.
17:00 H : Salida Femenina. (gorro rosa)
17:05 H : Salida Masculina Federados. (gorro verde)
17:10 H : Salida Masculina NO Federados. (gorro azul)

Les deseamos mucha suerte a todos y un buen debut en el TriCastellón. Para más información sobre el Circuito visitar la web www.tricastello.org

Noticias Relacionadas