El Campeonato de Europa Youth de Banyoles tendrá a cuatro valencianos como protagonistas

4banyoles

De los doce deportistas que acudirán con la selección española al Campeonato de Europa cuatro son valencianos, siendo la Comunidad que más jóvenes talentos aporta a esta competición internacional.

Javier Lluch y Sharon García competirán con el equipo I masculino y femenino respectivamente, Romaric Forques y Andrea Fernández lo harán con el II.

Mucho futuro en el triatlón valenciano. La selección española Youth competirá este fin de semana en Banyoles buscando más medallas internacionales para nuestro triatlón. La Comunidad Valenciana aporta cuatro triatletas, Andalucía tres, Madrid dos, Galicia dos y Castilla La Mancha uno.

Cuatro deportistas valencianos representarán a nuestro país en esta competición. Javier Lluch y Andrea Fernández, del C.T. Huracán Valencia, Romaric Forques, del Cidade Lugo Fluvial y Sharon García, del Club Triatlón Ferrol. Todos ellos valencianos y formados en la competición escolar valenciana. Actualmente en categoría cadete, todos ellos han logrado grandes resultados nacionales e internacionales, motivo por el cuál han sido seleccionados para esta competición.

Banyoles se prepara para albergar uno de los grandes acontecimientos europeos del año, el Campeonato de Europa de Triatlón Youth y Sub23 este fin de semana del 25 y 26 de julio.
La competición celebrará un total de ocho competiciones, cinco de las cuales son de carácter internacional. Un evento que rondará los 600 inscritos, con 224 internacionales y 375 nacionales. Los deportistas provienen de 23 selecciones europeas diferentes: Eslovenia, Portugal, Suiza, Austria, Israel, Reino Unido, Italia, Rusia, Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Alemania, República Checa, Suecia, Hungría, Eslovaquia, Venezuela, Ucrania, Nueva Zelanda, Polonia, Bielorrusia, Francia y España. A ello se une la presencia de 39 entrenadores de las diferentes selecciones que acompañarán a sus equipos durante todo el fin de semana. Banyoles, como sede del campeonato, ha experimentado un crecimiento del 32% en su ocupación hostelera y el resto de la comarca del Pla de l’Estany, un 2,5%.
En relación a las competiciones internacionales, durante la jornada del sábado podremos ver en acción a las categorías Sub23, empezando a las 16 horas con las féminas. Una lista de salida que aglutinará a un total de 34 participantes. A continuación, a partir de las 19 horas, 52 triatletas se sumergirán en las aguas del icónico lago de Banyoles para emprender la lucha por el cetro continental.
La jornada del sábado habrá empezado con una triatlón clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón en las modalidades femenina, masculina, seguida de una prueba open, reuniendo entre ellas a 317 participantes, las inscripciones para la cual se cerrarán el jueves. La prueba de Triatlón Flash, se celebrará inmediatamente después, a las 11.30 horas, con 10 inscritos.
El domingo, segundo y último día del campeonato, llegará el turno para algunas de las competiciones más trepidantes, con la disputa de los relevos Sub23 que contará con 48 participantes y las competiciones en categoría Youth que congregarán a 90 jóvenes triatletas, donde tomarán parte los valencianos. A nivel de competición catalana, el domingo a las 11 horas tendrá lugar el Campeonato de Catalunya Infantil, con 48 deportistas inscritos.

Les deseamos mucha suerte a nuestros deportistas valencianos y a todos los deportistas españoles que formen parte de esta competición.

 

Noticias Relacionadas