El Acuatlón de Denia, próxima cita para los deportistas

deniacartel

El 3 de Agosto se celebra este Acuatlón que ya tiene a deportistas internacionales inscritos como el gandiense Jesús Gomar, el japonés Kenta Asakai o el valenciano Emilio Aguayo. Para inscripciones visitar la página web www.triatlocv.org en el siguiente enlace

A las 9 de la mañana dará comienzo la prueba desde la Playa de la Marineta. Las distáncias de competición son 2,8 km a pie+1 km a nado y 2,6 km a pie hasta llegar a meta.

En cuanto a los inscritos el máximo aspirante a ganar la prueba parece Jesús Gomar, en cuyo palmarés está el Cpto. de España de Triatlón Olímpico, el Triatlón de Fuente Álamo y podiums internacionales como su segunda plaza en el Triatlón de Larache esta temporada.
El japonés Kenta Asakai, 10º clasificado en el Cpto. del Mundo Junior de Duatlón 2013 se encuentra en la zona, y se ha inscrito a esta prueba en la que veremos el nivel deportivo de este triatleta internacional.
Emilio Aguayo, tras recuperarse de su lesión, está disputando las pruebas de nuevo a gran nivel, lo que hace que sea uno de los favoritos a luchar por el podium.
En féminas Maxinne Mckinnon o Miriam Roselló parecen las candidatas a ocupar el podium de momento, hasta que se incremente la lista de inscritos, que parece aumentará su competéncia.

La prueba tendrá un cupo máximo de 500 participantes. Discurrirá por tres segmentos de gran belleza no sólo por su cercanía al
mar sino también por el paisaje del que se disfruta visualmente. El primer tramo va por un paseo paralelo al mar y por los pantalanes del Puerto deportivo La Marina de Denia. A lo largo de este tramo hay un gran número de restaurantes y bares además de embarcaciones de lujo y los dos faros que delimitan la entrada y salida de embarcaciones al puerto de Denia.
El segundo tramo se compone de una natación de 1Km en la bahía de la Playa de la Marineta. La prueba a nado consistirá en realizar dos vueltas a un triángulo formado por 3 boyas.
Por último, tras salir del agua, el participante deberá correr a pie los últimos 2,6km a lo largo de la bahía que forma toda la playa de arena de La Marineta, continuando 200 metros más hasta llegar al Bar Helios, punto en el cual se da la vuelta para regresar directamente al inicio del paseo, donde está la meta.
Se trata de una prueba totalmente llana a excepción de dos rampas muy cortas.
Para que el participante pueda hacerse una mejor idea del circuito, puede visualizar la prueba escribiendo en youtube: «I Acuatlón Ciudad de Denia´´. Enlace.

Para más información ver reglamento

Noticias Relacionadas