Disputada la sexta y última prueba de TRIWHITE CUP en Benidorm

benidormwhite

Bajo una constante amenaza de lluvia que finalmente no llegó a producirse, ayer 5 de octubre se celebró la sexta prueba de Triwhite CUP en Benidorm. Finalmente lució el sol y los casi 700 triatletas inscritos disfrutaron de un gran día de deporte en las tres salidas, Olímpica, Sprint y Super Sprint.

La prueba concluyó la TRIWHITE CUP, circuito que se inició el pasado Abril y se ha disputado en 5 sedes.

A las 8:20 de la mañana se daban cita en la orilla de la playa de Poniente los casi 200 triatletas que recorrerían 1500 m de natación, 36 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie. Una mar en calma y con 24 grados de temperatura en el agua  era la antesala de un exigente y técnico circuito ciclista que contaba con dos imponentes rampas y pendientes de hasta un 17% al que se le darían 6 vueltas, para finalizar  4 vueltas de carrera a pie en un trazado llano con una corta subida final. Los favoritos venían a disputar la prueba y a luchar por mantener los puestos de la general de Triwhite Cup. El almeriense  Rafa Lao de Club La Dulce Alianza se alzó con la victoria después de haber marcado el mejor ritmo de bici, con una sustancial ventaja sobre sus perseguidores que le fueron recortando terreno en la carrera a pie. La  segunda posición fue para David Zamora y la tercera para Jorge  Tomas del Trimpulso.

En féminas tal y como nos tiene acostumbrados la vencedora de Triwhite Cup Marta Bermejo del Club Arena Alicante dió un recital, marchando en solitario desde el sector natación y obteniendo así una rotunda victoria, le siguió Begoña Sanchez del Trival y Krisztina Molnar del Trinet Nunca es Tarde.

En cuanto a clubes los vencedores fueron en categoría masculina el Nutrifitness Triatlon Albacete, seguidos del Xteam y de Bicicletas Pina Tritoledo.

En torno a las 11 de la mañana la prueba más numerosa comenzaba su singladura, con más de 300 participantes, por delante, 750 m de natación, 28 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. Muchos favoritos se dieron cita e hicieron que esta explosiva distancia fuera un auténtico espectáculo en el que un nutrido grupo de primeras espadas se batió el cobre por alcanzar lo más alto del podium. Venció Amancio Guerrero que entro de la mano de su compañero de equipo para 2015 Roberto Sanchez Mantecón, ambos del Universidad de Alicante. Una meritoria tercera posición fue para el gran Marc Cuevas del Trielx que marcó una gran remontada en el sector de carrera a pie.

Por su parte las féminas generaron una gran carrera que finalmente se decidió a favor de Ana Monzó del Triatló Brakesport,  por delante de Ainara Iñarritu del K0 Triatloi y de Maria Piquer.

En la categoría de clubes el Universidad de Alicante se hizo con la victoria en féminas, y en categoría masculina la victoria fue a parar a Carrasco Es Ciclismo de Toledo al que le siguió el Nutrifitness de Albacete y el Universidad de Alicante.

Por último a las 12:30 dio salida el Super Sprint, que como viene siendo habitual contaba entre sus filas con muchos infantiles y cadetes, que dejan bien patente que la cantera triatlética posee un gran futuro, como muestra de ello el vencedor de la prueba, Sergio Baxter del C.T Huracan, se marchó en solitario en la bici, arrasó en la carrera y venció con rotundidad a los 13 años de edad, tal y como lo hizo en la pasada prueba eb el Triatlón de Carboneras. La segunda posición fue a parar a Davis Galiano y la tercera a Benedicto Santos.

Con esta prueba se pone punto y final a un circuito que arrancó en Abril en San Javier y que ha recorrido los municipios de Alicante, Xabia, Carboneras, Pilar de la Horadada y Benidorm.

Noticias Relacionadas