David Cantero y Miguel Guzmán suben al pódium en la Copa de Europa Júnior de Melilla

El domingo 3 de abril la localidad de Melilla acogía un año más la Copa de Europa de Júnior de Triatlón. Hasta allí se desplazaron 8 triatletas de la Comunidad Valenciana. La competición por temas climatológicos tuvo que reconvertirse a duatlón. En la salida masculina teníamos compitiendo a David Cantero, Miguel Guzmán, Pao Millo, Ausias Rosaleny y Pablo Alonso.

Tras un primer segmento de carrera a pie David Cantero, Miguel Guzmán y Pao Millo se situaban en el grupo de cabeza. En el segundo segmento de ciclismo David y Miguel se mantuvieron en el grupo delantero, pero Pao tuvo que retirarse por no encontrarse bien.

En el último segmento de carrera pie sería donde se decidiría los puestos finales. Tras una gran carrera a pie David Cantero, de la Universidad de Alicante, se proclamaba vencedor, con un tiempo de 50 minutos. En segundo lugar entraba en meta Miguel Guzmán. del CD ISD Huracán Puerto de Sagunto, parando el crono en 50:12.

El resto de triatletas valencianos consiguieron la posición 42 Ausias Rosaleny, del CD ISD Huracán Puerto de Sagunto, y Pablo Alonso, de La 208 Triatlón Club, el puesto 43.

En chicas teníamos compitiendo a Alejandra Seguí, Sara Melita Gimena y Neus Fuster. Tras una gran competición, donde nuestras jóvenes dieron lo máximo de sí para conseguir los mejores resultados, Sara Melita Gimena, del CEA Bétera, llegaba en el puesto 13. Alejandra Seguí, del CEA Bétera, entraba en meta en la posición 17. Y Neus Fuster, de La 208 Triatlón Club, conseguía la posición 35.

Enhorabuena a todos y todas por el gran trabajo realizado durante este fin de semana, y esperamos que sigáis cosechando grandes éxitos. Con este resultado Miguel Guzmán consigue plaza para el Europeo y Mundial júnior.

Noticias Relacionadas