Crónica Ican Gandia. Moisés Vidal y Rosa Mansilla Campeones Autonómicos LD

icanpremios

En una extensa jornada el pasado domingo 18 de Octubre, tuvo lugar la II Edición de Ican Gandia. La prueba proclamó a los primeros campeones autonómicos de Triatlón LD en la Comunidad Valenciana.

Desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada más de 600 triatletas llenaron las calles de Gandia disputando una impresionante prueba ICAN.

Algo más tarde de las 8 de la mañana tomaban la salida los participantes de la prueba de distáncia HALF. Robin Schneider se colocaba en la cabeza desde el segmento de natación, al igual que Patricia Bueno, que vencieron con amplia ventaja sobre el resto de ocupantes del podium del HALF.

Robin Schneider, cruzó la meta en 4:03.36, segundo fué Jose Manuel Pardo del Triatlón Arteixo en 4:15.58 y tercero Ruben Jeroen Verkempinck en 4:18.11.

Patricia Bueno, del Aquaslava se proclamó ganadora de esta distáncia en 4:52.21, segunda en llegar a meta fué Mª del Mar Vicent del C.A. Correliana en 5:34.24 y tercera Ana Jorda del 3XVLC en 5:34.43.

La distáncia FULL salía pasadas las 8.30 de la mañana sin un claro favorito. Sergio Tejero, del C.D. Natación inacua Málaga fue el primero en cubrir los 3800 m de natación con una ventaja de más de 2 minutos sobre un cuarteto en el que se encontaba Moises Vidal, del Clínica Gioia Triatlón CDTP.

El segmento ciclista consistente en 4 vueltas de ida y vuelta, totalmente llanas, dio un vuelco a la clasificación, tomando la cabeza en el km 85 el francés Jerome Philippe, entrando primero en la T2. Tras él, Fernando Luiña del Piloña.Deporte entra a la T2 con 3:20 perdidos, mientras que Sergio Tejero y Koelen Thijs entran a 5 minutos, y posteriormente Moises Vidal entra junto a Enrique Martínez del Club Biking Turia Triatló a más de 8 minutos de cabeza de carrera.

La carrera fué decisoria para los puestos de podium. Philippe aguanta la primera posición hasta el km 24, donde es pasado por Moises Vidal quien desde la primera zancada ya marcaba el mejor registro de la Maratón. Un kilómetro más tarde el francés se retira, sin dar tiempo a Tejero en pasarle, que también se retira. Luiña no aguanta un buen ritmo de carrera y cae hasta la cuarta plaza. Enrique Martínez se hace con la segunda posición.

Moises Vidal, se hace con el triunfo y es el único en bajar de las 9 horas, 8:56:48. A más de 12 minutos llega Kike Martínez, mientras que una espectacular remontada hace que Vicent Rivera del Mortes Bike – VRP Electric- C.T. Sueca se alce con el tercer puesto. Estos tres triatletas ocuparon el podium autonómico al ser todos federados en la Comunidad Valenciana.

En chicas Patricia Silvestre del Trivallbona marcaba el mejor parcial de natación, pero Belén María garcia del Nfoque Race Team realizaba un excelente segmento ciclista y se colocaba en cabeza de la prueba a la salida de la T2. En la carrera a pie aumentó su ventaja para finalizar la prueba en 10:53.54. Pelay Laurence, de Francia, fue la primera en la T2 pero era adelantada en carrera por Belén María y por Rosa Mansilla, del Tragaleguas.org que finalizaba segunda la prueba y a su vez se proclamaba campeona autonómica de la distáncia LD con un tiempo de 12:16.54. Pelay Laurence era tercera de la prueba en 12:22.07. Segunda autonómica fué Cristina Moya del Tutriatlon.com y tercera Patricia Silvestre, del Trivallbona.

Excelente prueba que se consolida en la Comunidad Valenciana a cargo de Ican Triathlon, con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y de la FTCV.

Los premios se entregaron ayer lunes 19 de octubre en la Casa de Cultura de Gandia.

Felicidades a todos los participantes por formar parte de este reto en el que demostraron su afán de superación.

Más información en resultados

Noticias Relacionadas