Cristina Roselló e Igor Franko vencen en el International Triatló 113MD Oliva

En distancia olímpica vencieron Salut Borràs y Adrián Escrig.

El domingo 22 de mayo la localidad de Oliva celebraba un año más su arraigado triatlón de media distancia, al que se le sumaría una competición en distancia olímpica. Un total de 222 participantes se presentaban a la cita en este 2022.

A partir de las 8.30 horas tomaban la salida los participantes de la modalidad olímpica. En el primer segmento tendrían que recorrer un total de 1.500 metros nadando. El primer chico en poner los pies en la arena fue Pablo Sospedra, del Triatlón Castellón. En féminas las más rápidas en el primer segmento fueron Vicenta Tormo, del CEA Bétera, y Salut Borràs, del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz.

El segmento ciclista constaría de 40 kilómetros para la distancia olímpica. Terminado este segmento se podrían a la cabeza de carrera masculina Ardy Brouwer y Adrián Escrig, del 3PW Almazora. En féminas Salut Borràs abría distancia con su perseguidora Vicenta Tormo.

Para finalizar, tendrían que completar 8,6 kilómetros de carrera a pie. Tras este último segmento, Adrián Escrig, del 3PW Almazora, se proclamó vencedor de la distancia olímpica. En segundo lugar cruzaba la línea de meta Marc Ortega, del club Triatló Alberic. Al tercer cajón del pódium subió Pablo Sospedra, del Triatlón Castellón. En féminas la vencedora fue Salut Borràs, del CEC Antella – Frutas Tono – Alejandro Sanz. En segunda posición cruzó la línea de meta la triatleta del CEA Bétera, Vicenta Tormo. Finalmente, el tercer puesto fue para Sandra Ramírez, del club Triatlón Castellón.

A partir de las 8.45 de la mañana llegaba el turno de la salida de prueba reina, el Traitló 113MD de Oliva. Más de 100 participantes preparados para disputar la competición. Las distancias a batir 1.900 metros de natación, 81,3 kilómetros de ciclismo y 18,3 kilómetros de carrera a pie.

Con el sonido de la bocina daba inicio la competición. El primer hombre finalizar el segmento de natación era Juan Carlos Auñón, del CDE Aguaverde. En chicas la primera en salir del agua fue Cristina Roselló, del Tri Infinity Móstoles.

Llegaba el momento de enfrentarse a los más de 80 kilómetros en solitario. Tras este segundo segmento Cristina Roselló seguía liderando la carrera con 10 minutos de ventaja frente a su perseguidora Roser Vidal. En chicos cambiaba el liderato y el primer puesto pasaba a manos de Igor Franko, del C.D.T. Resistentia T3. Igor también marcaba diferencia sobre el segundo triatleta que se bajaba de la bici, en esta ocasión era Juan Pedro García.

Tras el último segmento de carrera a pie y con más de 3 horas de competición en el cuerpo Igor Franko, del C.D.T. Resistentia T3, se proclamaba vencedor. El segundo puesto sería para Fernando Pagan, del 3PW Almazora. Y el tercer puesto lo firmaría David Navarro, del Readaptat. En chicas, tras liderar la competición de principio a fin en solitario, se proclamaba vencedora Cristina Roselló, del Tri Infinity Móstoles. En segunda posición cruzó la línea de meta Roser Vidal, del Club Deportivo Biking Turia. Al tercer cajón del pódium subiría la triatleta del Triculpelat Alaquàs C.T, Marta García.

Con todos los y las triatletas en la línea de meta se ponía fin a una gran jornada de triatlón en Oliva, donde las altas temperaturas fueron protagonistas durante toda la competición. Puedes consultar todas las fotografías en el Facebook de Eventos Sport. Y todos los resultados oficiales en nuestra web.

Noticias Relacionadas