#COVID19 Vuelve la competición oficial autonómica

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha comunicado esta misma mañana cambios en las medidas ya publicadas para la práctica deportiva.

El cambio más significativo es la posibilidad de celebrar competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico o inferior, de deporte universitario y la vuelta de los Juegos Deportivos Vialterra.

Después de un año volveremos a disfrutar de la competición escolar.

Además, las competiciones deberán cumplir dos condiciones para su celebración:

  • 150 participantes máximo de manera simultánea.
  • Sin público. A excepción de los menores de edad que podrán ir acompañados de un adulto.

El Duatlón Escolar de Carlet abrirá la vuelta a la competición.

El próximo 18 de abril podremos disfrutar de la vuelta a la competición autonómica con la primera prueba de los Juegos Deportivos Vialterra en el Duatló Escolar Ciutat de Carlet.

Para los adultos la primera competición será el Infinitri Half Triathlon Peñíscola el 25 de abril. El 1 y 2 de mayo volverá la Lliga de Clubs Caixa Popular y los Campeonatos Autonómicos en el Triatlón y Acuatlón de Cullera. Las inscripciones para estas pruebas se abrirán la próxima semana.

Por lo referente a los entrenamientos destacar que tanto los de adultos federados como de Juegos Deportivos se podrán realizar en grupos estables. Por lo que se elimina la limitación en número de deportistas para las categorías alevín y benjamín. Como las competiciones se deben celebrar sin público, aunque los menores de edad podrán ir acompañados de un adulto.

Desde la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana impulsaremos una vuelta responsable a la competición, como se hizo en el año 2020. Y pedimos a todos nuestros federados que sigan practicando deporte de manera responsable y segura. Nos vemos pronto en las competiciones. Consulta el calendario 2021.

Noticias Relacionadas