#Covid19 Cambios en las medidas relativas a las competiciones deportivas.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha anunciado novedades en las medidas relacionadas con la práctica deportiva y las competiciones. Dichos cambios entrarán en vigor el 26 de abril.

Aumenta el número de participantes y vuelve el público a las competiciones deportivas.

El cambio más relevante tiene que ver con el número de participantes y público que puede asistir a las competiciones deportivas. Para los eventos al aire libre se aumenta la participación hasta un total de 1.000 personas. En referencia al público en dichas competiciones también se podrá llegar al millar de asistentes.

Las competiciones que se realicen en el espacio natural o en la vía pública, como es el caso de nuestro deporte, tendrán que desarrollarse evitando las aglomeraciones de público. Y las personas que acudan a ver el evento deberán respetar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Para los entrenamientos se mantienen las normativas anteriores: grupos estables, tanto para adultos como Juegos Deportivos, y sin público.

Con estas nuevas medidas damos un paso más hacia la normalidad, ya que podemos volver a dar cabida al volumen de participación habitual anterior a la pandemia. Desde la Federación vamos a seguir trabajando por la máxima seguridad en nuestros eventos. Pero es muy importante que sigamos respetando las normas y sigamos practicando deporte de manera responsable y segura. Que la situación siga mejorando es cosa de todos.

#TRICVResponsable

#TRICVSegur

Noticias Relacionadas