Concentración ETU cadetes y juniors en Alicante

ETU

25 triatletas cadetes y juniors provenientes de 9 países se han concentrado en Alicante desde el pasado lunes 21 hasta mañana día 25 de marzo.

Los triatletas han realizado 3 sesiones de entrenamiento diarias además de una reunión al acabar cada una de las jornadas, en las que se trataron temas de entrenamiento y formativos. De la Comunidad Valenciana han acudido el triatleta Jorge Brizuela y la Directora Técnica de la FTCV Vanessa Huesa; así como los triatletas juniors de la Universidad de Alicante por realizarse en sus instalaciones.

El lunes 21 de marzo llegaban a Alicante 25 triatletas cadetes y juniors que forman parte del programa de desarrollo de jóvenes talentos de la ETU (European Triathlon union). Provenientes de Croacia, Estonia, Lituania, Rumanía, Letonia, Georgia, Eslovenia, Eslovaquia y España; los deportistas han sido dirigidos por Zelko Bijuk, coordinador de programas de la ITU (International Triathlon Union), Milos Petelin, entrenador jefe de la ETU y Roberto Cejuela y Sergio Sellés, entrenadores del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, que en esta ocasión han dirigido también al equipo de deportistas internacionales.

El lunes realizaron un test de natación de 100 y 400, un test de carrera de 400 y 1000 y por la tarde se les realizó antropometría. 

El martes a las 9 horas comenzaron la jornada con 4000 metros de natación umbral anaeróbico y a las 11 carrera técnica. En la sesión de tarde a las 16 horas realizaron 2 horas de rodaje de ciclismo, para finalizar a las 19 en el meeting en el que se valoran las sesiones de entrenamiento y se preparan las del día siguiente.

El miércoles en la primera sesión del día 40´de carrera a pie y a las 11 natación en aguas abiertas con entradas, giros de boya, salidas, persecución…Por la tarde se realizó técnica de transiciones antes de finalizar con la reunión de las 19 horas.

En la primera sesión de la mañana de hoy jueves 24 de marzo han realizado transiciones y posteriormente han acudido al velódromo para un test de ciclismo de 3´para valorar la potencia máxima. 

La concentración finaliza mañana viernes 25 de marzo.

Vanessa Huesa presentó en el meeting de la tarde del miércoles a los triatletas y entrenadores de la concentración la «Guía nutricional para jóvenes triatletas» elaborada por la FTCV. Posteriormente, explicó a los entrenadores internacionales el trabajo que se está llevando a cabo con los deportistas del Programa Educativo-Deportivo y de Tecnificación en Cheste.  

Jorge Brizuela ha tenido la oportunidad de entrenar con triatletas internacionales y ha demostrado una vez más el buen nivel del triatlón español.

Los triatletas cadetes y juniors están disfrutando de esta concentración en la que la climatología está siendo idónea y les permite realizar las sesiones de entrenamiento en excelentes condiciones.

 

Noticias Relacionadas