Clausura de la I Escuela de Pascua del Club Triatlón Morvedre

Campus-morvedre

El acto de clausura tuvo lugar el viernes 5 de abril

Hoy ha tenido lugar la clausura de la I Escuela de Pascua del Club Triatlón Morvedre, que se ha desarrollado durante los últimos 4 días en las instalaciones del Polideportivo Internúcleos de Sagunto. De esta forma, el C.T.Morvedre, que este año se ha consolidado dentro del panorama triatlético de la Comunidad Valenciana, ha puesto la primera piedra para la creación de su Escuela de Triatlón de cara a la próxima temporada.

“Tanto los niños como los padres han quedado muy satisfechos, así como los monitores, por el enorme esfuerzo y espíritu deportivo de todos los participantes”, dice Ximo Catalán, triatleta saguntino y entrenador del club. Los futuros triatletas han podido practicar en primera persona todas las disciplinas específicas del triatlón, a través de multitud de actividades de natación, mountain-bike, carrera a pie y transiciones. “Uno de nuestros objetivos era que los niños aprendiesen a enfrentarse a todas las exigencias técnicas del triatlón, así como participar en una competición con todos los elementos propios de nuestro deporte”, añade Ximo, orgulloso por el progreso que han demostrado todos los futuros triatletas a lo largo de estos días.

“Para nosotros es vital la educación y la diversión a través del deporte”, declara Alberto Yelmo, monitor de triatlón. “El triatlón aporta unos valores excepcionales para el desarrollo personal de los más pequeños, y además, disfrutan muchísimo practicándolo”. 

El último día de este intenso campus ha contado con varias sorpresas para los triatletas. Además de enfrentarse a un verdadero triatlón donde poder poner en práctica todo lo aprendido durante estos días, Omar Tayara, triatleta olímpico y vecino de la zona, se ha acercado a las instalaciones deportivas para compartir con los más pequeños su experiencia como deportista profesional, y hacerles entrega de un diploma muy especial por la participación en esta I edición de la Escuela de Pascua.

“Los padres nos han pedido repetir la experiencia en Verano, y desde el club, estamos encantados en seguir creciendo y promocionando el triatlón de la mano de los más pequeños”, concluye Alberto. En definitiva, una iniciativa de éxito que están llevando a cabo muchos clubes de la Comunidad Valenciana, movidos por un objetivo común: el desarrollo educativo-deportivo de los escolares valencianos a través del triatlón.

.

Noticias Relacionadas