Chloe Nicolas y Adrian Escrig campeones autonómicos de triatlón olímpico no drafting

Canet d’En Berenguer celebraba este fin de semana su Triatlón Olímpico No Drafting. Los internacionales Grego Badar y Sara Pérez se proclamaban campeones absolutos de la prueba. Además, en esta edición la competición acogía el campeonato autonómico de triatlón no drafting.

A las 10 horas se daba la salida a los chicos hasta 40 años. Las siguientes en tomar la salida fueron todas las chicas inscritas. Los chicos mayores de 40 años fueron los encargados de cerrar la tanda de salidas. Con cerca de 450 triatletas en el agua, pasado los 20 minutos de competición empezaron a salir camino de la primera transición, donde se subirían a sus bicicletas para completar los 40 kilómetros de este segundo sector. El primer hombre en pisar la arena fue Abel Gimeno y la primera chica fue Sara Pérez. Por delante dos vueltas de ciclismo en solitario.

Tras finalizar el segundo segmento se bajaba de la bicicleta en primera posición Gregor Badar, seguida del triatleta paralímpico de la Comunidad Valenciana Héctor Català. En féminas Sara Pérez seguí en primera posición seguida muy de cerca por la triatleta francesa, federada en nuestra comunidad, Chloe Nicolas.

Por último, les quedaban por completar 10 km de carrera a pie, que discurrían completamente por el paseo de la Playa de Canet. Dos vueltas de 5 kilómetros que dieron la victoria absoluta a Gregor Badar y Sara Pérez.

En la competición autonómica se proclamó vencedor autonómico Adrián Escrig, del 3PW Almazora. En segunda posición llegó el triatleta del Triatló Gandia Miguel Fernández. El tercer puesto fue para Fernando Santander, del club Desam.es. En chicas la vencedora fue Chloe Nicolas, del Peñota Dental Alusigma. En segundo lugar llegó Neus Lluch, del CEC Antella – Alejandro Sanz. Y el tercer cajón lo ocupó su compañera de equipo Vicen Tormo.

Una gran mañana de triatlón donde los más de 400 participantes pudieron disfrutar de las tranquilas aguas mediterráneas, unas carreteras en excelente estado, y un paseo marítimo, donde el calor respetó en todo momento.

Próxima parada autonómica el Triatló Sprint de Cullera y Aquatló de Cullera el próximo 27 y 28 de abril.

Noticias Relacionadas