CDM Avant Moncada y Laboratorio SyS afianzan su liderazgo en la Liga de Clubes Caixa Popular

sgtotri

En la cuarta prueba de la Liga de Clubes Caixa Popular celebrada ayer domingo 10 de Julio; el Triatlón de Sagunto; los chicos del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló y las chicas del C.T. Laboratorio SyS vuelven a estar en los puestos de cabeza y consolidan su liderazgo en esta competición de clubes de 2016.

Emilio Aguayo ganó la prueba masculina con autoridad y Miriam Muñoz vuelve con fuerza sentenciando con un excelente segmento de carrera a pie.

La calurosa jornada recibió en Sagunto a casi 400 triatletas que se enfrentaban a un triatlón sprint que albergaba prueba de Liga de Clubes Caixa Popular y prueba Open.

Unos minutos pasados de las 9 de la mañana daba comienzo la prueba de Liga de Clubes Caixa Popular masculina, en la que Emilio Aguayo tomaba la ventaja desde la natación y dejaba la lucha por el segundo y tercer puesto del podium al resto de triatletas. Tras varios cambios en los dos segmentos iniciales, era Diego Robles del CDM Avant Moncada quien realizaba la carrera a pie más rápida y finalizaba segundo. Tercero y también con un buen parcial de carrera Vicente Pamblanco del Tripuçol. Finalmente tiempo de 51´38″ para Aguayo, 53´23″ para Robles y 53´32″ para Pamblanco.

Pasadas las 10 de la mañana eran las féminas de la Liga de Clubes Caixa Popular las que comenzaban la prueba. Naomi Martinez volvía a destacar en el segmento de natación, aunque posteriormente se formaba un buen grupo de bici en el que Cristina Roselló era la más rápida, con un parcial de media de 35.61 km / hora. La competición estaba abierta en el inicio de la carrera a pie, pero Miriam Muñoz, que volvía tras un tiempo lesionada se ponía pronto en cabeza y sentenciaba la competición en 1.01´38″, y con prácticamente 1´de diferencia llegaba Noelia Juan del CEA Bétera en 1.02´43″ y con otro minuto Cristina Roselló del C.T. laboratorio SyS en 1.03´43″.

En la competición Open masculina los ganadores eran Santiago Marquez del C.T. Diablillos de Rivas, Adrian Rodriguez del OGS Energía Helios y Héctor Fernández. En Open femenina ganaba Marta García del X3M, segunda era Lorena Ortiz y tercera Lucía Zalve.

Por equipos victorias para los chicos del CDM Avant Moncada Triatló i Paratriatló con dos de sus mejores triatletas en el primer y segundo puesto, segundos el Tripuçol y terceros el C.E.A. Bétera. También con dos chicas en el podium gran victoria para el C.T. Laboratorio SyS, segundas el CEA Bétera y terceras VRP Electric – Mortes Bikes – C.T. Sueca.

Con estos resultados tanto el CDM Avant Moncada masculino como el C.T. Laboratorio SyS femenino se distáncian en el primer puesto de la Liga de Clubes Caixa Popular y dejan la emoción en la lucha al resto de clubes, con el empate en el segundo y tercer puesto de C.T. Laboratorio SyS y Tripuçol en el Ranking masculino y apenas 6 puntos de ventaja entre el VRP Electric – Mortes Bikes – C.T. Sueca y el C.E.A. Bétera femenino que de momento marchan segundas y terceras respectivamente.

Todavía queda una prueba en esta Liga de Clubes Caixa Popular 2016 el próximo 28 de Agosto en Burriana, en la que finalizará esta competición de clubes que otorga 4000 € en premios este 2016. Para inscripciones al XI Triatlón Ciudad de Burriana aquí

Noticias Relacionadas