Campeonato de España de Duatlón de Avilés. Pódiums y clasificaciones

Avilés 2021 clasificaciones

Vuelta a los entrenamientos tras un fin de semana de competición y lluvia que hemos disfrutado intensamente, y en la que los clubes y triatletas de la Comunitat Valenciana han demostrado una vez el compromiso con nuestro deporte, y la implicación por seguir promocionando el triatlón en todas las categorías.

El triatlón de la Comunitat Valenciana sumó en Avilés 2021 un total de 12 pódiums en las categorías: Junior, Paratriatlón, Cadete femenino y masculino, GGEE 20-24 femenino y masculino, GGEE 30-34 femenino y masculino y GGEE 55-59 masculino.

Arrancó la competición con una primera medalla de oro, obtenida por el triatleta Héctor Tolsa del Triatló Ontinyent, que se proclamó Campeón de España de Duatlón en categoría Cadete. Sara Moreno del S.D. Correcaminos se colgaba la medalla de plata en la misma categoría. Completaba la mañana de la primera jornada de competición la medalla de bronce de Carlos Vizcaíno del Club Triatlón Triaspe, en categoría Junior.

Héctor Tolsa del Triatló Ontinyent
Sara Moreno del S.D. Correcaminos
Carlos Vizcaíno del Club Triatlón Triaspe

El broche final en este primera día de arranque del Campeonato de España de Duatlón de Avilés, lo ponía Cristian Pérez que se convertía en subcampeón de España de Duatlón en Paratriatlón PT5. El triatleta del Morverdre Triatlón compitió en condiciones complicadas con más lluvia y frío que durante la jornada matutina.

Resultados en GGEE y top 5 en élite femenina

La segunda jornada del Campeonato se celebraron las pruebas de GGEE y élite femenino y masculino. En la categoría reina de la competición, destacamos el top 5 de Noelia Juan del CEA Bétera en 5ª posición.

Los Grupos de Edad volvieron a dejar buen sabor de boca al triatlón de la Comunitat Valenciana con 5 pódiums protagonizados por los triatletas:

  • María Rubio del Tripuçol Triatlón, 3ª en GE 20-24
  • Félix Sirvent de LA208 Triatlón Club, 2º en GE 20- 24
  • Esther Rico de LA208 Triatlón Club, 2ª en GE 30 – 34
  • Miquel Caurín del Club Atletisme Vilamarxant, 3º en G30-34
  • Jose Fort del TriDimonis, 3º en GE 55-59

En la clasificación por equipos se subieron al pódium el Tripuçol Triatlón (3º cadete masculino), el CEA Bétera (3º juvenil masculino) y el Tragaleguas Triatlón (2º juvenil femenino).

Clasificaciones triatletas de la Comunitat Valenciana

Agradecer desde la FTCV el trabajo de los clubes de triatlón de nuestra Comunitat por seguir impulsando nuestro deporte, promover la competición segura y responsable y fomentar la presencia de triatletas en cada una de las categorías que conforman una prueba.

Noticias Relacionadas