Caixa Popular y la Federación de Triatlón comprometidos con el medio ambiente

caixa

La entidad valenciana Caixa Popular y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana colaboran desde 2013. Esta temporada, además de dar nombre de nuevo a la Liga de Clubes Caixa Popular 2015, la entidad bancaria ha apoyado el proyecto dorsal único, con el que los jóvenes deportistas compiten durante toda la temporada.

Caixa Popular desarrolla un tipo de banca diferenciada basada en un modelo de gestión por valores, que, a su vez, son la base para desarrollar la Responsabilidad Social de la organización.

La entidad valenciana colabora con instituciones educativas, solidarias, deportivas, etc. Desarrolla acciones diversas para apoyar la solidaridad, educación, formación y sostenibilidad.

Desde 2013 ha colaborado con la FTCV en diversas actividades, la principal ha sido el patrocinio de la Liga de Clubes Caixa Popular, que ha aumentado su participación considerablemente y por la que muchos deportistas han comenzado a practicar triatlón y duatlón, incorporándose a los clubes que compiten y apoyando la práctica deportiva y saludable además de la competición en equipo.

En 2014 patrocinó el vídeo de la Plataforma «Tu Vida en Metro y Medio», con el que se realizó una campaña de concienciación para que los vehículos respetaran la normativa de tráfico referente al adelantamiento a los ciclistas. El vídeo ya ha conseguido más de 20.000 visitas y se ha postulado como un ejemplo de campaña en apoyo de los usuarios de la bicicleta.

En cuanto a esta temporada 2015, se les planteó el proyecto «Dorsal Único», con el que se elimina la producción de dorsales para cada una de las pruebas y se proporciona un único dorsal a principio de temporada a todos los deportistas escolares federados. Con este dorsal pueden competir en las más de 25 pruebas escolares de la Comunidad Valenciana. El calendario de Juegos Deportivos se puede ver en este enlace. Caixa Popular apoyó el proyecto sin dudarlo, ya que la entidad sigue una política que contribuye a respetar el medio ambiente. Ejemplo de ello es su proyecto “Oficina sin papeles”, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental. En esta línea; como patrocinador federativo; también ha avalado la «Licencia Online», por el que la federación ha eliminado la emisión de tarjetas de licencia federativa en soporte físico y esta temporada 2015 se emiten online, dando posibilidad al deportista de descargársela en plataformas interactivas. 

Caixa Popular tiene convenios de colaboración con diferentes Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana además de Triatlón, y patrocina un espacio de running solidario en el programa CRONO de Levante TV. Además, se caracteriza por apoyar el deporte base, respaldando el desarrollo de escuelas de distintas disciplinas deportivas.

En definitiva, Caixa Popular busca retornar sus beneficios a la sociedad valenciana y este compromiso se pone de manifiesto a través de todas las acciones y patrocinios que realiza en coherencia sus principios. La Federación de Triatlón comparte su visión y por ello amplía las vías de colaboración temporada tras temporada en apoyo a nuestro deporte y deportistas practicantes.

 

Noticias Relacionadas