C.E.A. Bétera y CDM-ECL-Avant Moncada vencen en la última prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular.

El Triatló de Xàbia celebró la última prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular en distancia olímpica.

A partir de las 8 de la mañana la localidad de la Marina Alta daba comienzo a su edición 2017, con un minuto de silencio en memoria de Edu Monfort y el resto de compañeros fallecidos en un trágico accidente este verano.

La distancia olímpica, prueba puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular, fue la encargada de abrir la competición. A partir de las 11.30 daría comienzo la segunda competición en distancia sprint. Más de 700 triatletas se preparaban para disputar una de las pruebas populares por excelencia de la provincia de Alicante.

En la distancia olímpica masculina fue Emilio Aguayo, del CDM-ECL Avant Moncada, que paró el crono en 01:46:37. Unos minutos más tarde llegaba Victor Benages, del C.T. Huracán Cultbikes, seguidos de Diego Robles, también miembro del club de Moncada. En féminas la ganadora fue Claudia Montagut del C.E.A. Bétera, que entró en meta en 02:07:38. La segunda clasificada fue Cristina Roselló, del C.T. Laboratorio SYS, que llegó a meta seguida de Sandra Piera, también del club de Bétera.

En cuanto a la clasificación de clubes, que era de la que dependía la clasificación final de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2017, los ganadores en chicos fueron los miembros del CDM-ECL- Avant Moncada, seguidos del C.T. Huracán Cultbikes. Y en tercer lugar quedaron los chicos del Tripuçol. En féminas las claras vencedoras fueron las componentes del C.E.A. Bétera, en segundo lugar quedaron las chicas del CDM-ECL-Avant Moncada, seguidas por el C.T. Laboratorio SYS.

Por lo que corresponde a la competición sprint el ganador masculino fue Iván Muñoz, del Triatlón Clavería Mostoles. Al segundo cajón del pódium subió Adrián Ivars, del CDE Kálamos. La tercera posición fue para el triatleta local Antonio Soler, del Tri-Llebeig Xàbia. En mujeres Amparo Costa, del Club Triatló Gandia fue la gandora, seguida de Cristina Pulido, del Triatló Corriol. La tercera clasificada fue la triatleta popular Silvia Eleuterio.

Tras esta gran competición queda definido el ranking de la Lliga de Clubs Caixa Popular 2017, y de esta manera se configura lo que será la la liga de 2018, en el que los clubes competirán en 3 divisiones diferentes, del 1 al 15 competirán en primera división, del 16 al 30 en segunda, y el resto en promoción. Un nuevo modelo de competición que aporta mayor emoción y espectáculo a la Lliga de Clubs Caixa Popular.

Puedes consultar todos los resultados de la competición.

 

Noticias Relacionadas