C.E.A Bétera campeones autonómicos de relevos mixtos

Villanueva de Castellón acogía el campeonato autonómico por relevos mixtos y sumaba los primeros puntos para la Lliga de Clubs Caixa Popular.

El domingo la localidad de la Ribera acogía por primera vez en la historia de la Comunitat Valenciana el Campeonato Autonómico de Duatlón por Relevos Mixtos. Además, esta competición sería la primera en puntuar en la Lliga de Clubs Caixa Popular 2020. La competición de clubes, por excelencia de nuestra comunidad, contará durante esta temporada con dos sedes de relevos mixtos, una en modalidad de duatlón y otra en triatlón.

El III Duatló per Relleus Mixtes de Castelló se convirtió en la primera prueba con igualdad de participación femenina y masculina. Un total de 400 duatletas, 200 mujers y 200 hombres, que formaron un total de 100 relevos.

A las 9 horas se daba la salida desde el Parc de l’Estació. Las primera en tomar la salida fueron las mujeres de los 53 relevos que disputarían el campeonato autonómico. Dos minutos más tarde saldrían el resto de relevos.

Desde la primera posta la competición se volvía muy emocionante, como viene siendo habitual en este tipo de competición. Eva Sánchez, la primera relevista del C.E.A Bétera ponía en cabeza a su equipo, con una distancia considerable frente a sus perseguidoras de la Universidad de Alicante, C.T Arena Alicante y A Correcuita.

En la segunda posta llegaba el turno de los chicos, Josep Gómez cogía el relevo para el Bétera. En segunda posición iniciaba su posta Roberto Sánchez, actual campeón del mundo sub 23 y un especialista de esta modalidad a nivel internacional. El relevista de la Universidad de Alicante tras una espectacular competición conseguía poner a la Universidad de Alicante en primera posición.

Llegaba el turno de la tercera posta a completar por féminas. En esta ocasión era el C.E.A Bétera el que ponía en competición a su mejor baza, Noelia Juan, actual bronce en relevos mixtos en el europeo de Valencia en 2019. Noelia que es una gran atleta iniciaba su posta en segunda posición, y desde el principio recortaba distancia a la primera clasificada Sara Alemany. Al igual que Roberto, Noelia hacía lo propio y ponía a su club en primera posición, con una pequeña ventaja frente a la Universidad de Alicante.

El último relevo de ambos equipo tendría la responsabilidad de trabajar duro para conseguir el Campeonato Autonómico. La última posta empezaba con una lucha muy ajustada entre el CEA Bétera, con Pablo Cano, y la Universidad de Alicante, con Christian Sánchez. Ambos duatletas protagonizaron una emocionante última posta, en la que en el segmento ciclista el relevista de la Universidad de Alicante sufría una caída, cediendo definitivamente la primera posición al C.E.A. Bétera.

Después de una emocionante e intensa competición, fue el C.E.A. Bétera el que se proclamó campeón autonómico por relevos mixtos. En segunda posición llegaba la Universidad de Alicante. La tercera plaza fue finalmente para el C.T. Arena Alicante, que peleo desde el principio con el Tripuçol por subir al tercer cajón del pódium.

Uno tras otro los clubes fueron completando sus relevos y cruzando la línea de meta. La jornada, que amanecía con temperaturas más propias de la primavera, permitió que un importante número de clubes de nuestra comunidad pudieras disfrutar de esta modalidad tan emocionante y divertida tanto para los participantes como para el público.

La Lliga de Clubs Caixa Popular volverá el próximo 7 de marzo con el Duatlón Sprint de Ontinyent. Y la competición autonómica tendrá el campeonato por equipos el 22 de febrero en Albalat de la Ribera.

Noticias Relacionadas