Beatriz Adell y Rafa Zapata vencen en el I Duatlón Cross de Vilanova d’Alcolea

La localidad castellonense celebró el pasado 9 de octubre por primera vez un duatlón cross al que acudieron casi un centenar de duatletas.

A las nueve de la mañana daba comienzo la competición en la que todos los duatletas tendrían que recorrer 5 km de carrera a pie, 23 km de ciclismo y 3 km de carrera a pie. En el primer segmento Rafa Zapata se ponía en cabeza de prueba masculina y Beatriz Adell hacía lo mismo en la femenina. Rafa con unos segundos de distancia frente a sus perseguidores y Beatriz con unos minutos de diferencia. El segmento de ciclismo sería el que sentenciaría la carrera, Rafa se bajaría de la bici a más de 2 minutos de sus perseguidores y Beatriz terminaba el ciclismo con más de diez minutos de diferencia frente a sus dos perseguidoras, que marchaban en solitario.

Finalmente el pódium masculino estuvo compuesto por Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón, finalizaba con un tiempo de 01:39:28. En segundo lugar cruzaba la línea de meta César García, parando el crono en 01:42:28. Al tercer cajón del pódium subió Pau Fernández, de Trilavall, llegando a meta en 01:44:29.

En féminas Beatriz Adell, del CT Evasión Castellón, cruzaba la meta en 02:26:05. En segundo lugar llegaba la duatleta independiente Vanessa Huesa, con un tiempo de 02:47:09. El tercer puesto fue para Maricruz Perez, del CC Almoradi Secc. Triatlón, parando el crono en 02:57:52. La triatleta alicantina era la segunda vez que subía en el pódium este fin de semana.

La organización hizo un gran trabajo, ofreciendo a los deportistas unos circuitos asequibles, entre naturaleza, y finalizando con un gran servicio de postmeta.

Noticias Relacionadas