Banyeres 90.0 el domingo 23 de marzo

Banyeres90-14

El III DUATLÓN BANYERES 90.0 es una prueba que forma parte del circuito No Drafting Series 226ers.

La prueba está organizada por A300w y se celebrará el próximo domingo 23 de marzo de  2.014 a las 8h30’, con salida y llegada en la Font del Cavaller, Banyeres de Mariola. En este enlace tienes toda la información

1. Categorías y salidas. 

La prueba se disputará en categoría femenina y masculina, con 3 salidas separadas a las 8h30’h las féminas, 8h35’ los GGEE masculinos y 8h55′ la élite masculina, y con las clasificaciones general absoluta, grupos de edad cada 5 años (20-24, 25-29, 30-34…) en cada una de ellas. 

3. Circuitos y boxes. 
• Carrera a pie 1º SEGMENTO: 16,5 km a 2 vueltas por casco urbano y caminos rurales Banyeres de Mariola según planos adjuntos. 
• Boxes T1: Font del Cavaller, Banyeres. 
• Ciclismo: 65 Km, con enlace, más 2 vueltas, más enlace según planos adjuntos. 
• Boxes T2: Font del Cavaller, Banyeres 
• Carrera a pie 2º SEGMENTO: 8,1 km a 1 vuelta por casco urbano y caminos rurales Banyeres de Mariola según planos adjuntos. 
• Salida y Meta: Villa Rosario, Banyeres de Mariola 

Ver planos en el apartado circuitos de la web www.a300w.com Todos los circuitos son provisionales hasta 48 horas antes de la celebración de la prueba. En el caso de que, por cualquier circunstancia, no se pudiese disputar alguno de los 
segmentos, en su totalidad o parcialmente, la organización acordará con los jueces otro formato de competición que sea compatible con dichas circunstancias, tales como reducción de distancias, en 1ª instancia, o anulación de alguno de los segmentos. 
3. La participación está reservada a los deportistas nacidos en 1.993 y anteriores, con licencia en vigor de la FETRI. En caso de no estar en posesión de la misma, se suscribirá obligatoriamente la licencia de un día, con un importe de 12€. 

4. La inscripción se realizará online a través de esta misma web, en los plazos, cuotas y condiciones indicados en el apartado inscripciones. La inscripción está limitada a 300 duatletas. El plazo de inscripción se cerrará el 16 de marzo de 2.014, a las 23:59 h. Pasado este plazo, no se admitirá, ninguna solicitud de inscripción. 5. Todos los participantes se obligan a aceptar y comprometerse con el código ético de la prueba marcando «Leído y conforme» en el momento de la inscripción y firmándolo personalmente en el momento de la recogida de dorsales. 

6. Horarios y tiempos de corte. La apertura de boxes tendrá lugar a las 7h30′ y el cierre a las 8h15′. Se realizará un control exhaustivo de la identidad del participante y del material introducido en la entrada y salida de boxes, tanto en el acceso precarrera como en competición y tras la misma para retirada del material. En la entrada de boxes, control de material, se pedirá inexcusablemente para poder entrar, la licencia de Triatlón con foto o en su defecto el DNI (No se permitirá bajo ningún pretexto la 
acreditación del participante por otra persona). Además se pedirá el dorsal colocado en el portadorsal o goma/cinturón elástico, sin doblar ni manipular; el dorsal proporcionado para la bicicleta, que deberá ir en la parte horizontal de la 
misma y el proporcionado para el casco que deberá ir colocado en la parte lateral izquierda del mismo. 

Debido a la complejidad de la prueba, la organización se ve obligada a establecer los siguientes horarios de corte: 
Fin 1ª vuelta Canalís (PK32): 11:45 
T2: 13h25′ 
Meta: 14h20′ 
Los horarios de corte se aplicarán considerando que la primera salida se da efectivamente a las 8h30’. En caso de retraso estos horarios serán aumentados proporcionalmente. 

7. Premios: los indicados en el apartado correspondiente. 

8. La organización es responsable de la señalización y control de los circuitos. 

9. Los participantes se comprometerán a respetar las reglas de la competición, el reglamento de la Federación Española de Triatlón, así como a conocer el recorrido de cada segmento. La organización facilitará la información necesaria para que así sea. 
10. La responsabilidad del control técnico de la prueba, estará a cargo del delegado técnico y del Juez Árbrito nombrados por la FTCV, los cuales estarán ayudados por oficiales técnicos. 
La prueba se someterá al reglamento de la Federación Española de Triatlón. 

11. El equipo médico de la organización tendrá potestad para retirar a cualquier participante cuando considere que su salud esté en peligro. Es responsabilidad del participante conocer las exigencias físicas y psicológicas de esta competición y presentarse en la línea de salida con la suficiente preparación y salud en general para afrontarla. 

12. En el segmento ciclista será obligatorio el uso del casco rígido y homologado, que estará siempre abrochado mientras el deportista esté en contacto con la bicicleta. Está prohibido ir a rueda. Los triatletas sancionados con tarjeta amarilla por drafting deberán cumplimentar una parada en el área de penalización situada donde se indica en el plano del segmento ciclista durante un tiempo de 5 minutos. 

13. Ningún triatleta podrá recibir ninguna asistencia del público ni de nadie, mientras esté en marcha la carrera, ni ser acompañado por nadie durante el recorrido ciclista, ni en la carrera a pie, pudiendo ser descalificado. 

14. Cualquier reclamación deberá ser presentada en tiempo y forma ante el Comité de Apelación, cuya composición se publicará en el tablón de anuncios de la Secretaría de la competición. 

15. Los participantes otorgan a A300w, productor del evento, el derecho, permiso y autoridad para utilizar, sin recibir ninguna compensación, su nombre, voz y imagen cuando hayan sido tomadas durante el Evento por el Productor del Evento, sus afiliados o contratistas, y/o los medios de comunicación, en cualquier fotografía, cinta de vídeo, CDs, DVDs, transmisión, teledifusión, podcast, emisión por Internet, grabación, película, publicidad comercial, material de promoción, y/o cualquier otra grabación de este Evento para cualquier propósito.

Noticias Relacionadas