Arrancan los triatlones en la Lliga de Clubs Caixa Popular 2024

El domingo la ciudad de Gandia celebraba un año más la primera prueba de triatlón de la temporada. En este caso, la competición sería puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular. Hasta la capital de La Safor se desplazaron más de 500 triatletas. Además, de la competición de clubes autonómica se disputó una prueba open y un Campeonato Autonómico Universitario.

A las 9 de la mañana daba comienzo la competición, por delante un triatlón sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Las primeras en tomar la salida fueron las chicas de segunda división, unos minutos más tarde las chicas de promoción, y tras ellas la prueba open y el CADU. A partir de las 10 horas llegaba el turno de la competición masculina.

En la competición femenina las más rápidas fueron Cristina Roselló (01:11:56), Neus Lluch (01:12:44) y Neus Bagán (01:14:19). En chicos los mejores fueron Xavi Cabanilles (01:00:10), Joan Muñoz (01:01:35) y Alex Vanaclocha (01:01:47).

Segunda división femenina

1ª CEC Antella – Alejandro Sanz

2ª Tripublidom

3ª Club Triatlón Castellón

Segunda división masculina

1º Club Triatló Gandia

2º Club Deportivo Triaspe

3º Tricarlet

Promoción femenina

1ª Morvedre Triatlón

2ª Club Triatló Vinaròs

3ª Club Triatlón Orihuela JJTEAM

Promoción Masculina

1º Trilavall

2º 3 Reptes Triatló L’Olleria

3º 3PW Almazora

Lara Thekla y Eloy Canales campeones autonómicos de triatlón universitario

Los últimos en tomar la salida tanto en las tandas femeninas como masculinas fueron los representantes de las universidades de la Comunidad Valenciana, que disputaban el Campeonato Autonómico Universitario.

El pódium general femenino lo completaron Lara Thekla, UPV, en primera posición. Sara Alemany, Universidad Alicante, segunda clasificada. El tercer puesto fue para Josefina Flores, también de la Universidad de Alicante.

El pódium general masculino contó con Eloy Canales, Universidad de Alicante, como vencedor. En segunda posición llegó Jesús Jiménez, UPV. Por último, cruzó la meta en tercera posición Izan Edo, de la Universidad de Alicante.

La clasificación por universidad quedo de la siguiente manera:

1ª Universidad de Alicante

2ª UPV

3ª Universitat de València

Puedes consultar todos los resultados de la prueba aquí.

Ya está actualizada la clasificación general de Segunda División y Promoción tras esta nueva jornada.

Noticias Relacionadas