Roberto Sánchez y Gemma Anguera ganan el XXV Triatlón de Antella

chicasantella

Roberto Sánchez da una demostración de su buen estado de forma ganando con autoridad. Gemma Anguera gana en una prueba femenina mucho más disputada.

Brillante organización del CEC Antella en su XXV aniversario del Triatló Antella.

La mítica prueba reúne a 555 participantes en un circuito exigente para los competidores, que afrontaron el reto con ganas e ilusión.

En la prueba masculina, destacaron los triatletas del C.T. CD Moncada Emilio Aguayo y Alvaro Campos, y el del C.T.Evasión Castellón Fernando Santander en un primer segmento de natación que prometía competitividad, pero tras la retirada de Emilio en el segmento ciclista y el excelente parcial de Roberto Sánchez; del C.T. Diablillos de Rivas; este se ponía en cabeza con una ventaja que conservaría hasta la línea de meta. Alvaro Campos mantenía la posición hasta la llegada y Jordi Pascual, también del Diablillos; lograba escalar posiciones y ser tercero en el podium en una carrera en la que se esforzaba al máximo, y entraba en meta al límite de sus fuerzas.

Destacar la remontada del duatleta Rafa Zapata, del Morvedre Triatlón, que tras una mala natación en la que salía en la posición 240, realizaba el segundo mejor parcial en ciclismo y carrera y lograba la séptima posición en la general. Increible remontada digna de mención, ya que si aprovecha el margen de mejora que tiene en natación puede estar en podium en las próximas temporadas en muchas de las pruebas. También nombrar al triatleta local Francisco Grau del CEC Antella que realizó el mejor segmento de ciclismo y a Miguel Fernández, de Tutriatlon.com, que hizo lo propio en carrera y a punto estuvo de subir al podium.

En féminas, la prueba se disputó mucho más desde el principio. Miriam Roselló, del Inelec-Club Triatló Sueca realizaba el mejor parcial de natación, con casi dos minutos de ventaja sobre el resto de participantes, pero en el circuito ciclista Gemma Anguera, del C.T. Arena Alicante,  Aida Bellver de Komando Fisiojreig.com 10º aniversario y Raquel Pérez del Inelec-Club Triatló Sueca pasaban a Miriam y se ponían en las primeras posiciones. El triunfo final fué para Gemma que entró en meta 11 segundos por delante de Aida, y les siguió Raquel a 1´13″ que adelantó prácticamente en línea de meta a Cristina Gallach, del C.T. Carcaixent que se había situado tercera en el segmento de carrera. El mejor parcial de carrera fué para una triatleta del CDUPV Triatló, Diana Pérez.

Nombrar a Eduardo Martin, del Tripuçol, que ha participado en 23 ediciones de este triatlón, lo que es destacable por la fidelidad a esta prueba que cumplía 25 ediciones.

El CEC Antella volvió a demostrar su capacidad de organización dotando a la prueba de excelentes servicios.

Para ver el listado completo de resultados ir a este enlace

Galerías de fotos en facebook:

FTCV

Foto Ciclistas

All On

 

 

 

Noticias Relacionadas