Almenara acoge el Cpto. Autonómico por Equipos

El domingo 20 de enero y puntuable para el Circuito de Duatlones de Castellón

Un año más, la localidad castellonense de Almenara será el epicentro de una de las competiciones con más éxito de la temporada, el Duatlón por Equipos que este año será también Campeonato Autonómico de la localidad. La salida y meta estará situada en la zona del Instituto; mientras que la transición se ubicará en la c/ Francuda. La salida se dará a partir de las 9.45 horas. Entre las normas técnicas de la competición, destacar las siguientes:
  • El número máximo de participantes estará limitado a 120 equipos. Los equipos contarán con entre 4 y 6 duatletas. Los componentes del equipo tendrán que hacer toda la prueba juntos, es decir, la salida la tomarán todos a la vez y en el arco de meta se contabilizará el tiempo del 4º componente en finalizar, pudiendo en el segmento ciclista ir a rueda entre miembros del mismo equipo en todo momento y nunca a rueda de otro equipo
  • Estará permitido ir a rueda entre los componentes del mismo equipo, pero no entre duatletas de diferente equipo
  • Todos los miembros de un equipo tendrán que llevar obligatoriamente la misma equipación durante el transcurso de toda la competición y el control de material deben pasarlo todos los componentes a la vez.
  • En el caso de los equipos mixtos, entre los cuatro primeros miembros, deberán finalizar al menos dos mujeres.
En cuanto al procedimiento y plazos de inscripción, éstos son los aspectos más relevantes:
  • El plazo límite de inscripción será hasta el día 23 de diciembre de 2018, ese día inclusive, por riguroso orden de inscripción para equipos A de la CV (masculino, femenino y mixto), reservando en este periodo al menos 15 plazas para equipos femeninos)
  • Del 24 de diciembre al 15 de enero, ese día inclusive: Equipos A de la CV + equipos B, C, D… + equipos de fuera de la Comunidad Valenciana.
  • El último día para cambios en los equipos será el día 15 de enero, teniéndose que enviar un correo a competiciones@triatlocv.org con los cambios.
  • Si se agotaran las inscripciones se dispondrá de una lista de espera de un máximo de 15 equipos, reservando 5 plazas para clubes femeninos.
  • Prueba para federados en triatlón con un precio de 130 € por equipo.

Noticias Relacionadas