Alberto Romero y Tosca Rana vencen en el Duatlón Sprint Trinoulas

La prueba puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular 2018 acogió a más de 360 participantes.

Después de la competición escolar la localidad de Nules se preparaba para recibir a la Lliga de Clubs Caixa Popular, en la que los mejores clubes de la Comunidad Valenciana disputan el preciado título. A las 16.30 horas daba comienzo la competición con la salida de los clubes masculinos de primera división, dos minutos más tarde hacían lo propio los clubes de segunda, y por último salían los chicos de promoción.

Al inicio se formaba un grupo en cabeza de carrera que corría con reservas, ya que el viento soplaba con fuerzas y sabían que un circuito de ciclismo en solitario podría ser duro. Pero aún así en el primer segmento de carrera a pie hubo un valiente que decidió jugársela y tirar. Alberto Romero, del CDM-Avant Moncada, se puso en cabeza llegando a la T1, con una ligera ventaja respecto a sus perseguidores, y por lo tanto se subía a la bicicleta para afrontar el ciclismo en solitario. Así arrancaba el segundo segmento, quedando a la espera de que el grupo perseguidor se pusiera de acuerdo y consiguiera dar caza a la cabeza. Parece que en el grupo no se ponían de acuerdo y de nuevo Alberto llegaba a la T2 en solitario. Finalmente, tras un buen segemento de carrera a pie se proclama campeón Alberto Romero, del CDM Avant Moncada, con un tiempo de 57:00. En segunda posición llega el duatleta del C.T. Huracán Cultbikes, Alex Rodríguez, parando el crono en 57:23. El tercer puesto fue para Francisco García, del CEC Antella – Frutas Tono.

Media hora más tarde daba comienzo la competición femenina, en la que igual que los hombres fueron saliendo sucesivamente las tres divisiones. En el primer segmento de carrera a pie se ponía al frente la duatleta del Club de Sueca Maximme Mckinnon. En el segmento ciclista sus perseguidoras Tosca Rana y Naomi Martínez se ponían de acuerdo y en el paso por la primera vuelta de ciclismo se ponían en cabeza, dejando a la duatleta del sueca en solitario peleando por cogerlas. Las posiciones se mantenían y se bajaban a correr con una pequeña distancia. En el segmento de carrera a pie fue donde se jugaron el pódium, siendo la vencedora Tosca Rana, del CDM-Avant Moncada, que llegaba a meta en 01:09:01. En segunda posición y después de hacer un buen último segmento de carrera a pie llegaba a meta Maximme Mckinnon, del Club Triatló Sueca – 20 aniversari, y que paraba el crono en 01:09:10. El tercer cajón del pódium fue para Clara Renard, C.T. A Correcuita, que tras marcar el mejor tiempo del tercer segmento llegaba en 01:09:15.

Con esta nueva prueba de la Lliga de Clubs Caixa Popular queda actualizado el ranking, y con algunos cambios de la primera competición. La próxima prueba se disputará el domingo 29 de abril en Calp Triatló.

Noticias Relacionadas