Albalat de la Ribera acoge el Campeonato Autonómico de Duatlón por Equipos.

dualbalatprevianoticia17

Un total de 140 equipos compuestos por más de 750 duatletas competirán el próximo sábado 25.

El V Duatlón per equips “Villa d’Albalat de la Ribera” dará comienzo a partir de las 9.30 horas. En ese momento saldrá el primer equipo y cada minuto sucesivamente irán tomando la salida el resto.

Los equipos de cada club que estén clasificados como A serán los que se disputarán el Campeonato Autonómico. Hasta que el último conjunto no cruce la línea de meta no podremos conocer a los vencedores.

Cada uno de los equipos deberán realizar un duatlón de distancia sprint, que consta de 5 kilómetros de carrera a pie, a completar con dos vueltas a un circuito, 20 kilómetros en bicicleta, que también constará de dos vueltas a otro circuito y 2,5 kilómetros de carrea a pie, dando una única vuelta al primer recorrido.

Al tratarse de una prueba sin drafting estará totalmente prohibido que, en el segmento ciclista, unos equipos vayan a rueda de otros, debiendo dejar una distancia mínima de 25 metros de largo y 2 de ancho. Solo podrán entrar en la zona de drafting durante 30 segundos para adelantar, por motivos de seguridad o 100 metros antes de un avituallamiento.


Además, los equipos deberán estar formados como mínimo por 4 duatletas y como máximo 6. Si durante la competición cualquier integrante se descuelga más de 30 segundos del resto de miembros tendrá que abandonar la competición. Teniendo que llegar como mínimo 4 componentes a la meta.


El duatlón por equipos se trata de una modalidad muy apreciada por nuestros deportistas, ya que sus características hacen que la competición sea altamente emocionante, y donde se demuestra que el duatlón no es solo un deporte individual y que en esta modalidad el trabajo en equipo es lo más importante. Por todo ello los clubes configuran sus mejores alineaciones, para hacerse con la primera plaza del pódium del Campeonato Autonómico.


Los equipos podrán recoger los dorsales el día de antes, viernes de 19 a 20.30 horas, o el mismo día de la competición de 7.45 a 9 horas. Habrá dos horarios para pasar el control de material de 8.15 a 8.45 tendrán prioridad los equipos con dorsales del 71 al 106. A partir de las 8.45 hasta las 9.15 horas podrán hacerlo los equipos del 1 al 70.
La prueba estará organizada por el Ayuntamiento de Albalat de la Ribera y el Club de Triatló DXE Tralbalat, y el control técnico estará a cargo de los oficiales de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.


Los mejores clubes de la Comunidad Valenciana estarán en la línea de salida, por lo tanto el espectáculo está asegurado.

Puedes consultar el listado de salida aquí.

 

Noticias Relacionadas