Alaquàs pone punto y final a la Lliga de Clubs Caixa Popular 2021

El próximo domingo el Duatlón por Equipos de Alaquàs será el encargado de cerrar la Lliga de Clubs Caixa Popular y la temporada de triatlón 2021.

A partir de las 9 de la mañana dará comienzo la competición. La salida y la meta estarán situadas en el Polígono “Els Mollons”. El Duatlón de Alaquàs en esta edición se disputará en la modalidad contrarreloj por equipos. Y además de ser la última prueba puntuable para la Lliga de Clubs Caixa Popular, también será sede del Campeonato Autonómico de esta modalidad.

Los equipos, que representaran a un importante número de clubes de la Comunitat Valenciana, estarán compuestos por 4 duatletas como mínimo y 6 como máximo. Todos juntos deberán completar un duatlón sprint (5 km de carrera a pie – 21 km de ciclismo – 2.5 km de carrera a pie) Esta modalidad se disputa en formato contrarreloj con lo que desde las 9 de la mañana estarán saliendo equipos cada 1 minuto. A las 10.46 horas será la última salida, el club encargado de cerrar la competición será el líder de la primera división de la Lliga de Clubs Caixa Popular, en este caso el club Tripuçol.

Hasta que no tengamos a todos los equipos, tanto masculinos como femeninos, en meta no podremos conocer los pódiums. Con lo que habrá emoción y lucha hasta el último minuto, tanto por conseguir subir al pódium del campeonato autonómico, como de conseguir los mejores puestos para el ranking final de la Lliga de Clubs Caixa Popular.

En esto momentos la primera división de la Lliga de Clubs Caixa Popular está liderada por el club CEA Bétera en féminas, y el Tripuçol en chicos. En segunda división ocupan la primera posición el club SD Correcaminos en chicas y el Club Triatló Gandia en hombres. La categoría de promoción tiene a la cabeza de la tabla al club Triatló Cullera en féminas y al Morvedre Triatlón en chicos.

Además, están todavía en juego las cinco primeras plazas de segunda y promoción, que conseguirán el ascenso a sus divisiones superiores. Y por supuesto que tenemos las cinco plazas de la cola de primera y segunda peleando por salir de los puestos de descenso. Puedes consultar la clasificación actual.

Emocionante competición la que nos espera este fin de semana y que se encargará de cerrar el calendario de competiciones 2021.

Noticias Relacionadas