Acto de entrega de la donación solidaria del Valencia Triatlón

Donación-TetraSport16

La entrega se produjo en presencia de la Sra. Cocejala de Deportes del M.I. Ayto. de Valencia.

El Presidente de la Federación de Triatlón de la C. Valenciana, D. Valeriano Moreno, y la Sra. Concejala de Deportes del M.I: Ayto. de Valencia, Dña. Mª Teresa Girau han hecho entrega de la recaudación de la donación solidaria del pasado Triatlón de Valencia; en este caso a la Asociación TetraSport.

La condición de entidad dedicada a la promoción del deporte sin exclusión que realiza Tetrasport fue determinante para su elección como causa solidaria en la edición 2016 del Valencia Triatlón. De esta forma, no solo desde la Federación se sigue con la tradición del apoyo a entidades y organizadociones que sin ánimo de lucro se vuelcan con colectivos desfavorecidos; sino en éste caso se realiza con la labor de promoción deportiva que realiza Tetrasport.

La asociación nace para dar continuidad al estudio que realizó el Dr. Gabriel Brizuela sobre los beneficios del ejercicio físico habitual en personas con gran discapacidad. El estudio reveló los grandes beneficios que el ejercicio físico obraba en las personas con tetraplejia. Todos los participantes mejoraron físicamente y, aunque no estaba entre los objetivos, se observó además una importante mejora a nivel psicológico y social de los participantes.

TetraSport nació para potenciar los hábitos de vida saludables, haciendo hincapié en la importancia de la actividad física regular y el deporte, para tener una vida lo más completa posible. Para ello trabajan desde múltiples puntos de vista, intentando que las discapacidades físicas sean cada vez menos un hándicap a la hora de practicar deporte, desde un punto de vista no competitivo, y se incorpore en nuestra vida de forma habitual.

Noticias Relacionadas