Las Federaciones de Triatlón y Salvamento y Socorrismo firman un convenio de colaboración

Socorrismo-Triatlon

La asistencia sanitaria y la formación, ejes sobre los que pivotará la colaboración entre ambas Federaciones.

La Federación de Triatlón de la C. Valenciana inicia con éste convenio una serie de acuerdos con los que beneficiar al colectivo de federados y organizadores de la C. Valenciana. 

Los objetivos del Convenio son varios. Por una parte se trata de promover cursos, actividades y jornadas divulgativas entre los distintos estamentos federativos relacionados con la prevención y el auxilio. Por otra, se acuerda prestar el servicio preventivo y de socorro a los eventos de triatlón de la C. Valenciana en unas condiciones que posibiliten la mejora de la seguridad y facilidad a los distintos organizadores en un apartado tan complejo como es el segmento naútico de las pruebas de Triatlón.

El Convenio se complementa con diversas acciones de visibilidad de las actividades de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la C. Valenciana.

Este convenio es el primero de este año para la colaboración entre Federaciones que comparten inquietudes y necesidades comunes. No obstante, se tiene previsto ampliarlo a otras Federaciones con servicios y prestaciones que redundarán en mejora de la cobertura y servicios a los federados, como la participación en pruebas de otros deportes, etc. En breve os daremos más detalles.

Noticias Relacionadas