Gandia recibirá a más de 750 deportistas mañana en sus pruebas

Gandiapresen

Mañana sábado en la jornada matutina más de 225 niños participarán en el I Duatlón Escolar. Por la tarde será el turno de los adultos, que lo harán en el triatlón sprint, supersprint o triatlón de la mujer, reuniendo entre las tres modalidades más de 500 deportistas.

Marcos Estruch, director general de Deportes, acompañado del coordinador de la prueba, Pep Julià, presentó el martes la séptima edición del Triatlón Playa de Gandia y la I edición del Duatlón Escolar Playa de Gandia.

La prueba del 2015, un éxito gracias al número de participantes alcanzado, cuenta con novedades llamativas, como la celebración del I Duatlón para niños y otras pruebas en su modalidad Super Sprint. Con ello, la prueba deportiva se convierte, como señaló el director de Deportes “en un referente deportivo en toda la Comunitat Valenciana en la modalidad de triatlón”.

Mañana a las 10 horas se iniciarán las actividades con el Duatlón escolar, empezando con las salidas de la categoría cadete y finalizando con multideporte a las 12 horas. Será “un fin de semana muy activo deportivamente y que dará mucha vida a la zona del puerto”, indicó Estruch. Las pruebas se celebrarán en la zona del puerto de Gandia, el Passeig dels Borja será punto neurálgico para la organización y deportistas. “El puerto es una zona muy buena para ver la parte de natación del triatlón, pues se puede comprobar en todo momento el progreso de los participantes y no se pierden de vista”, comentó Julià.

Les deseamos a todos mucha suerte en su participación, en este nuevo éxito organizativo del Club Triatló Gandia, el Ayuntamiento de Gandia y la colaboración de la FTCV.

 

Noticias Relacionadas