Finalizan las clases del Nivel II del Curso Oficial de Entrenador

nivelII

Desde el pasado viernes hasta el lunes 8 de diciembre, se ha celebrado el último bloque de clases del bloque específico del curso oficial de entrenador de triatlón nivel II.

Se ha celebrado en la Universidad de Alicante y ha sido organizado por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Alberto García Bataller y José Antonio Rodríguez Marroyo, profesores e investigadores en las Facultades de Ciencias de la Actividad y el Deporte, el primero de la Universidad Politécnica de Madrid y el segundo de la Universidad de León, han sido los encargados de impartir las asignaturas de entrenamiento en natación y ciclismo, respectivamente. 22 alumnos han finalizado las clases de la 4 edición del curso nivel 2, dirigido por Roberto Cejuela, jefe de estudios de nuestra federación. El curso se ha venido desarrollando desde el mes de junio, donde ha completado el cuadro de profesores Jonathan Esteve, investigador y entrenador en la Universidad Autónoma del Yucatán (México).

A falta del examen final, ya tenemos 22 nuevos titulados en Nivel II en nuestra federación, importante dato ya que la FTCV ha venido trabajando en los últimos años la formación y es pionera en España en cuanto a los cursos oficiales de entrenador.

Con este curso Roberto Cejuela finaliza su labor como Jefe de Estudios de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, que ha venido desarrollando desde 2007. Entre sus logros, ha elaborado un plan de estudios que ha permitido la formación y desarrollo de cientos de entrenadores que han sembrado y difundido la semilla de este deporte por muchos lugares, creando clubes y escuelas que han permitido su desarrollo y crecimiento. Desde la FTCV queremos agradecer su trabajo y dedicación a lo largo de estos años y desearle mucha suerte en sus nuevos proyectos.

 

Noticias Relacionadas