5 Razones para participar en Benicassim Triathlon 2017

El próximo mes de septiembre Benicassim acogerá una de las  mejores fiestas del triatlón popular de este 2017.
El municipio valenciano, situado en la comarca de la Plana Alta, a orillas del Mediterráneo, cuenta con casi 7 kilómetros de playas de fina arena. En poco más de dos meses la playa del Torreón Bernad será testigo directo de uno de los mejores eventos deportivos del año. Si estás buscando una prueba a la altura para finales de temporada, aquí te dejamos varias razones por las que tienes una cita el sábado 2 de septiembre en la Comunidad Valenciana:

Apto para todos los gustos

La prueba se desarrollará sobre tres distancias diferentes: Sprint, Olympic y Half. Ahora no tienes excusa para acercarte a disfrutar independientemente de cual sea tu modalidad. Una buena opción para divertirse y pasarlo genial en la corta distancia o un buen objetivo con el que casi cerrar la temporada en la prueba half.

No drafting

La prueba Olympic, así como así como la Half, son pruebas con “No Drafting”, en las que no está permitido ir a rueda. La prueba Olympic es puntuable para la categoría Ranking No Drafting de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Aprovecha y demuestra tu potencial sin hacerle favores a nadie.

Horarios diferentes

Hay triatletas a los que se sabe que no les gusta competir a primera hora de la mañana porque no están activados. Otros, sin embargo, no soportan los nervios que se pasa hasta que llega la salida y prefieren tirarse al agua cuanto antes. En Benicassim esto tampoco te servirá de excusa. Puedes elegir entre disputar la salida Sprint (9:00) si eres de los que le gusta quitarse el trabajo a primera hora o las salidas Olympic y Half (14:00) si necesitas tu tiempo para visualizar la prueba.

La familia también cuenta

Se sabe que no viajamos solos. Muchas veces aprovechamos estos eventos para compartir unos días junto con la familia o amigos. En otras ocasiones aceptar la compañía es norma indispensable en algunos hogares si queremos disfrutar de un buen triatlón. De un modo u otro en el Triatlón de Benicassim saben de que va la cosa y no lo pasan por alto. Durante el desarrollo de la prueba habrá actividades de ocio, lúdicas y de entretenimiento tanto para niños como para adultos en la zona del Torreón. La finalidad de estas actividades es que tanto el público asistente en general como los acompañantes y familiares disfruten de un día festivo y de actividades de entretenimiento que generen una experiencia positiva única. Encontrarás el Family Lounge , un lugar de reunión post-meta donde podrán esperarte tus acompañantes y familiares después de la carrera y tomarse una bebida o comer algo contigo. Además, cabe mencionar que este año, como novedad, al finalizar las pruebas Olympic y Half se celebrará en un local de Benicàssim una fiesta nocturna para todo aquel al que el cuerpo aún le pida guerra.

Servicios

La organización no ha pasado ni un detalle por alto y durante la prueba contará con innumerables servicios a disposición de todos los participantes. Entre ellos destacamos un servicio técnico disponible en la zona de salida. Encontraremos un punto de asistencia mecánica para solventar cualquier imprevisto. Por supuesto contarás con servicio de guardarropa, fisioterapia tras la prueba en la zona de post-meta así como duchas y parking gratuito a escasos 500 metros de la zona de salida. ¿Realmente necesitáis algo más para disfrutar de un gran triatlón?

Noticias Relacionadas