Xelo Mas finaliza segunda en el Campeonato de Europa de Larga Distancia celebrado en Vichy

XeloMas

Xelo Mas consigue la plata en el Campeonato de Europa de Larga distancia celebrado en Vichy. la triatleta valenciana fué segunda en 50-54 AG.

La gandiense finalizó la prueba en 13:14:20, un tiempo que cumplió con su objetivo de aproximarse a 13 horas.

Xelo se había preparado intensamente para esta prueba, ha tenido que realizar una preparación específica durante cuatro meses (16 semanas) en las que ha acumulado 54 kilómetros a nado, 3.100 sobre la bicicleta y 400 kilómetros de carrera a pie sin olvidar las 23 horas que ha entrenado en el gimnasio. En total, han sido unas 200 horas de entrenamiento. Xelo Mas ha participado durante este tiempo en dos pruebas de media distancia disputadas en Peñíscola y Guadalajara de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.
La alimentación también ha sido fundamental en su preparación, equilibrada (proteínas, frutas, verduras, cereales, legumbres, lácteos, muchos frutos secos, complementos como levadura cerveza, polen,lecitina, germen…), pero con un mínimo de 2.500 calorías, y días hasta de 3.800-4.000 cal., según entrene.

Xelo fué nombrada en 2012 la «Mejor Deportista de Gandia». Gracias a estos premios y a sus triunfos deportivos, cuenta con el patrocinio del Centre Esportiu El Molí de Miramar y con la colaboración de Tecnoesport y Cicle Natura.

Además, es una deportista muy solidaria,que ha aprovechado el tirón mediático que supone competir a tan alto nivel para divulgar la causa de AINHOA, una niña que padece una enfermedad de las denominadas raras, «El Síndrome de Midas». Con el lema «Un Ironman por Ainhoa», Xelo Mas ha conseguido involucrar en esta causa solidaria a entidades, instituciones, empresas y particulares que han colaborado en la misma con sus aportaciones económicas hasta el extremo de superar la cifra de 5.000 euros que serán donados a los padres de la niña para que estos los inviertan en investigar la enfermedad, y poder dar una esperanza de mejoría y calidad de vida a su hija, único caso en España. El Centre Esportiu El Molí de Miramar encabeza la lista de colaboradores porque este mes de septiembre destinará un euro de cada uno de sus usuarios para la causa Ainhoa. También están Tecnoesport , Cicle Natura, los Ayuntamientos de Gandia, Bellreguard, Palma , Almoines y Xeraco, Caixa Ontinyent, NTGAS, Centro Avanzamos, Radio Gandia Ser, Delikia Sport, Colomina Decor, Inspira Tu Ocio, Restaurant l’Ocell y el Club de Córrer El Garbí.

En la página web de Xelo Mas también se pueden canalizar las donaciones, la cuenta seguirá abierta hasta octubre, y como dice la deportista «la causa Ainhoa no se cierra» (www.xelomastriatleta.com )

Noticias Relacionadas