Urbino Santos, entrenador del Triatleta Paralímpico Pedro Basilio Tri 5 de Portugal, visita Valencia

paratri

Urbino ha visitado Valencia para ponerse en contacto con la Dirección Técnica de la FTCV y ver de primera mano el trabajo de tecnificación que se está realizando con respecto al triatlón paralímpico.

 Javier Martinez Gramaje, Coordinador del Programa Tecnificación en Triatlón Paralimpico y miembro de la ITU, y Vanessa Huesa Moreno, Directora Técnica de la FTCV, han estado esta semana junto con Urbino Santos para informarle de las actividades que se realizan en el programa.

El primer contacto entre Urbino y Javier Martínez Gramaje surgió tras finalizar el Cto. De Europa en Turquia, ya que tras ver a los paratriatletas valencianos Urbino se quedó bastante sorprendido de los resultados conseguidos y de la estructura creada en torno al paratriatlón.
Como fruto de esta primeras conversaciones el entrenador del Triatleta portugués internacional Pedro Basilio decidió visitarnos y ver de primera mano el modo de trabajo del paratriatlón en la Federación Valenciana, visita tras la cual se ha acordado realizar una concentración en la ciudad de Valencia a finales de agosto. La finalidad de dicha concentración es preparar la ITU World Triathlon Grand Final London del 15 de septiembre. A la misma se convocará a los triatletas paralímpicos de la CV y asistirá Pedro Basilio con el fin de preparar conjuntamente el campeonato.

Noticias Relacionadas